¡CUIDADO PRESIDENTE, LA DERECHA NO DUERME, PROHIBIDO PESTAÑEAR!

La derecha peruana, siempre tiene un plan para derrocar presidentes que no les calza, hacen parte de un sistema internacional y tienen el apoyo de los partidos conservadores y de las estructuras del poder real, que están infiltrados en una amplia red de organización criminal y corrupta. De otra manera es difícil entender, cómo situaciones ya resueltas como el caso del parlamento cancelado en funciones por derecho constitucional del ejecutivo y de las denuncias a encumbrados corruptos de la política y la empresas peruanas, no tengan una solución final, como si todo fuera empujado de propósito con la barriga para que el pesado camión no ande.

Los casos, siempre vienen siendo traídos a escena por abogados, constitucionalistas, políticos defenestrados y corruptos que tienen procesos judiciales. Todos estos sistemáticamente aparecen en la TV y los medios perorando sus mejores y desgastados argumentos, como si fueran los caseritos infaltables del mercado, diciendo altaneramente y lleno de razones las mismas cosas, descalificando a los jueces y fiscales, que existe venganza política, que se falta al proceso y al estado de derecho. Tanta convicción y tanto coraje, solo puede ser posible, sino no fuera, porque por detrás existe el amparo de un gran poder, la prensa, el dinero de la COFIEX (Odebrecht), sus miembros y el sistema judicial.

El modus operandi de los dueños del poder mediático, se inicia generalmente brindando apoyo al nuevo gobierno, poniéndole una agenda en favor de los ricos, cuando no es atendido se inicia el proceso de defenestración. Por otro también, también inician el proceso con denuncias y acusaciones de diversos tipos de efecto político, muchas veces de un montaje hecho por especialistas de la comunicación comprados para el servicio. De una u otra forma lo, que viene sucediendo y no tengo la menor duda, es que existe un proceso para sacar a Vizcarra del poder. Por lo tanto, para el Presidente, su única y mejor arma, es atender las reclamaciones de la población. Este comportamiento bien sucedido hasta hora, puede ser la explicación de por qué, en el Perú no sucede el desborde popular que se ve en otros países de la región.

La lucha contra la corrupción debe continuar sancionando lo más pronto posible a los culpables, para evitar los motivos y los reclamos, seguidamente debe abrirse nuevos frentes. Los grandes empresarios apenas fueron tocados, están los que corrompen, los que incumplen acuerdos, los que no pagan impuestos, los que deben y no pagan, los que deben, los condonados sin justificación, los que hacen corporativismo para manipular precios y mercados, los bancos que roban impunemente, los medios que mienten, las instituciones de opinión y calificación de riesgo que favorecen a los que les compran. Están en el sistema educativo, en la salud, la iglesia, en las construcciones, los agronegocios, en los supermercados, la distribución de alimentos, en las exportaciones e importaciones, en el transporte. Están entre los clubes de la construcción, entre los “hermanitos”. Pregunto, Dónde no están? !Mucho cuidado Presidente, prohibido pestañear!.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Alejo Lerzundi Silvera

Otros usuarios han visto

Ver temas