DA EL SALTO PERFECTO AL 2020

¡Me emocionan los cambios de año! No sólo por las fiestas y júbilo que acompañan a estas fechas; o por la ocasión de saludar a tanta gente que durante el año no coincidimos debido a la distancia física o a algunas otras ocupaciones que nos absorben en el día a día. Me encanta la oportunidad que se presenta con el salto del año y la manera en que un límite temporal impuesto a una fecha nos obliga a hacer una pequeña pausa para evaluar la vida.

Además del establecimiento de objetivos y planes de acción para el nuevo año, también me entusiasma hacer el recuento del año anterior, ya que éste será mi brújula a partir de la cual plantearé mis nuevos proyectos. Es de esos pocos momentos preciados en los que me doy la oportunidad de ver qué sí me funciona y qué no. Me da la oportunidad de re orientarme y re inventarme, ya que le doy un cierre honorable al año anterior.

¿Estás listo para dar el salto al 2020 o vienes cargando con los asuntos no resueltos del 2019? Si no lo haz hecho aún, te sugiero, que como yo, tomes un tiempo este fin de semana para reflexionar y dejar en el 2019 el bagaje con el que no quieras cargar en el 2020.

Para lograrlo, regálate un momento a solas, con lápiz y papel en mano, tu música favorita, ropa cómoda y tu bebida favorita... y por favor, desconéctate... es un tiempo especial para ti. Toma 3 respiraciones profundas, que te permitan relajar todo tu cuerpo y ponerte en sintonía contigo mismo. Ahora sí, haz un recuento de tus objetivos al iniciar el 2019... recuerda anotrar lo que vayas descubriendo. Analiza cada uno de tus aciertos y desatinos y cada una de las elecciones que hiciste que te acercaron o alejaron de tus metas. Aplaude tus logros, y date una palmada fuerte en la espalda por aquél que más trabajo te costó, al que más tiempo le invertiste, aquél del cual te sientes más orgulloso. ¡Te lo mereces! Haz conciencia de tus errores, analiza en qué fallaste y agradece el aprendizaje. Reconócete, eres fuerte... y hoy eres una persona más madura y con mayor experiencia que el año anterior... Por último, no olvides perdonarte en caso de no haber conseguido lo que esperabas, acepta tu imperfección y recuerda que hoy tienes una libreta nueva para escribir la historia que desees.

Al finalizar este ejercicio estarás lo suficientemente fortalecido para arrancar el 2020 con el pie derecho, listo para batear lo que la vida te piche y con plena conciencia de los pasos y el tiempo que requerirá lograr los planes de crecimiento que tienes para el año en curso, los cuales también hay que anotar.

Una vez terminada la lista, analiza, reconoce, perdona, integra todo lo aprendido a tu identidad... pero sobre todo AGRADECE el 2019. Cierra el ciclo y estarás en condiciones perfectas para dar el salto al 2020.

No hay texto alternativo para esta imagen


Elizabeth García

Gerente ejecutivo de cuenta Apple

2 años

Mariana, 👍👏👏👏

Miguel Esparza

#ONO. Gerente de Operaciones, Planta, Proyectos,Producción, Manufactura, Ingeniería y Mantenimiento e Instalaciones

5 años

Excelente Mariana,,, Te agradezco!!!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas