Data Warehouse
¿Estás construyendo un almacén de datos?
Algunos de los 5 errores comunes que deberías evitar a toda costa:
1) Mala planificación 📝
No inicies el proyecto sin tener una visión clara. El almacenamiento de datos no es una solución única aplicable para todos los casos. Entender bien las necesidades del negocio es prioritario y a continuación hacer una planificación realista y consecuente.
2) Ignorar la calidad de los datos 📊
Si almacenamos basura obtendremos basura. Si no garantizamos la calidad de sus datos, sólo conseguiremos un gran fracaso. Inviertir en herramientas de limpieza de datos es una buena estrategia para asegurar la calidad de los datos.
3) Descuidar la seguridad 🔒
Los datos son oro puro. Proteger los datos es imprescindible. Implementar medidas de seguridad sólidas desde el principio. No hay que esperar a que se produzca una incidencia.
4) Complicar demasiado las cosas 🤯
Muy a menudo lo mas simple es lo mas adecuado. Evitar que se realice demasiada ingeniería en el almacén de datos. No es necesario implementar todas las funciones que existen. Ceñirse a aquello que satisfaga las necesidades de tu negocio.
5) Olvidarnos de la escalabilidad 📈
El negocio crecerá, y los datos también. Diseñar un almacén de datos teniendo en cuenta la escalabilidad es vital para disponer de una solución que acompañe al negocio.
Recuerdar, que un almacén de datos bien construido cambia las reglas del juego. Evitar estos errores, le colocará en el camino de tomar decisiones basadas en datos de forma profesional.
¿Tienes algún consejo sobre almacenamiento de datos para compartir?
Dejar vuestros comentarios a continuación. Aprendamos juntos. 👇