Datacenter venezolanos se convierten en la mejor opción para emprendedores
En los últimos años se ha visto un crecimiento en el desarrollo de emprendimientos en Venezuela, no solo eso, sino que hemos presenciado también una diversificación en el tipo de proyectos que se crean, haciendo que surjan cada vez más empresas enfocadas en la creación de soluciones tecnológicas para los problemas locales.
De forma sinérgica han surgido nuevos emprendimientos con la finalidad de satisfacer a estas pequeñas y medianas empresas (pymes) venezolanas, y han desarrollado mercados que hasta ahora habían estado dormidos a nivel local. Un ejemplo de estos es el de los Datacenters, que en el pasado solo eran provistos por empresas internacionales.
Al ser una labor de un alto perfil tecnológico y con una serie de tareas complejas, en nuestro país no existían empresas que prestaran este tipo de servicios. Sin embargo, con la idea de lograr que estos nuevos emprendedores tecnológicos tuvieran opciones mucho más adaptadas a su bolsillo, comenzaron a nacer empresas de este estilo en Venezuela.