de 15 días de vacaciones, a vacaciones para siempre

de 15 días de vacaciones, a vacaciones para siempre

En el 2007 empecé a trabajar en una empresa que fabricaba motores de arranque y alternadores.

 

Allí desempeñaba el puesto de Metrólogo, que para hacerla corta, significa medir piezas fabricadas para controlar que sus dimensiones sean correctas.

 

Sobre principio del año siguiente me acuerdo que tomé mis vacaciones. En ese momento no tenía suficiente dinero para viajar a ningún lado y lo poco que tenía lo utilicé para comprar una computadora nueva.

 

El punto es que cuando vuelvo a trabajar, luego de las dos semanas de vacaciones, mi jefe me mira y con una sonrisa me dice:

 

-Disfrutaste las vacaciones?

-Si, la verdad que si. ¿Por qué Martín?

-Porque ahora tenés que esperar un año para tus próximas vacaciones.

 

De golpe mi vida pasó frente a mis ojos (como dicen en las películas jaja)

Pero mi vida pasada no.

Mi vida futura.

No me imaginaba esa secuencia durante 40 años más.

 

Había algo raro en esa situación. Pero lo más raro de todo es que la mayoría de la gente ni siquiera se sienta a pensar sobre eso. O quizás lo piensan, pero al final pierden la energía para cambiarlo.

 

Me di cuenta de algo. No quería trabajar por un sábado y un domingo, ni tampoco por 15 días de vacaciones. Quería disfrutar la vida.

 

Me lo propuse en ese momento. Ese día fue un quiebre en mi cabeza.

 

Casi 15 años después, aún conservo una taza que me regalaron en aquel empleo, como símbolo de lo que fue mi paso por esa empresa.

 

Hoy ya no tengo 15 días de vacaciones. Prácticamente vivo de vacaciones.

Vivo viajando? No

Vivo sin trabajar? No

Duermo hasta el mediodía? No

Tengo ingresos pasivos recurrentes? Si

 

Una de las cosas que más me gusta hacer es formar. Lo aprendí de la misma persona que me dijo lo que te conté sobre las vacaciones. 

A pesar de haberme dicho eso, tengo los mejores recuerdos porque era una persona que estaba a punto de jubilarse y me enseñó muchísimas cosas para que cubra su puesto. Lo que más me enseñó, es su pasión por enseñar.

 

Hoy doy formaciones. Presenciales y online.

A tiempo libre. 

Freelancer

Emprendedor

Como quieras decirle.

 


 

Pd: Otro día te voy a contar más de las enseñanzas del Maestro Martín.

Jaqueline Barboza

Contadora para tu negocio online 💻 Si sos exportador de servicios, escribime 😉 (freelancers, contractors, creadores de contenido, sociedades, LLC) Matrícula CPCECABA Tº 424 Tº41- C

2 años

Muy bueno! Nunca me gustó esa idea de vacaciones como un escape de tu vida. Ese concepto de 15 días de felicidad. El problema es que pasa con los otros 350 del año jaja, ¿no es mejor tratar de disfrutar de cada día (dentro de lo posible) ? Me sumo a la idea de cambiar el concepto de las vacaciones 😉

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas