De datos a decisiones: El poder de las empresas inteligentes en la era digital
La adopción de nuevas tecnologías ha encaminado a que las organizaciones deban evolucionar en este entorno cambiante. En un panorama altamente competitivo y fluido como el que vivimos, las empresas deben estar a la vanguardia de ese ambiente o pueden quedarse atrás, por ello, surge el concepto de las empresas inteligentes.
Este tipo de negocios se caracterizan por utilizar técnicas disruptivas como el análisis de datos, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) para transformar sus operaciones y tomar decisiones más informadas. A su vez, estas organizaciones hacen uso de la data en tiempo real para comprender e identificar áreas de mejora que les permitan optimizar sus procesos operativos, razón por la cual, se dice que son “inteligentes”.
En los últimos años, muchas corporaciones del sector han migrado a este modelo, ya que, entre sus múltiples beneficios, destacan:
Recomendado por LinkedIn
En Impresistem, compañía líder del sector tecnológico, nos lanzamos al reto de ser una empresa inteligente. Implementamos una serie de soluciones digitales al alcance de nuestros colaboradores y usuarios, con el objetivo de brindarles a sus empresas un instrumento que los llevará al éxito corporativo, a través de servicios como el Cloud Computing, IA potenciada en nuestros dispositivos y asistencia personalizada, capacitando a las organizaciones para ser prósperas en la economía digital.
En un mundo cambiante, donde el poseer los últimos recursos tecnológicos significa avanzar en el entorno empresarial, los negocios deben adaptarse a las innovaciones de la industria, después de todo, está más que claro que las empresas inteligentes son el futuro del sector. Aquellas que adopten estas medidas estarán mejor posicionadas para enfrentar los retos y desafíos que la digitalización les exige, haciéndolas más resilientes y brindándoles la oportunidad de competir en mercados cada vez más retadores.