De Delueze a LinkedIn. Lo virtual que permanece
Nunca nos mostramos tal cual somos, simplemente porque somos de muchas formas diversas. Según la época de nuestra vida, el interlocutor, el momento, estamos en cambio permanente como diría ya en el siglo pasado Gilles Deleuze.
Justamente en este cambio constante el filósofo llamaba “Lo virtual” a aquello que permanece. La cosa es mucho más compleja en su filosofía que su analogía con la virtualidad de las redes, pero la coincidencia asusta. Lo virtual hoy en día crea más nuestra reputación que los actos cotidianos simplemente porque deja registro duradero frente a muchas personas.
Esta permanencia de lo on line, que conforma finalmente nuestra reputación real hace necesario que nos preocupemos tanto en cuidar lo que posteamos como en trabajar en las redes para tener un perfil que muestre aquellos que somos, pero también que construya aquello que deseamos ser.
En definitiva a la hora de armar un perfil de LinkedIn, como en los de las otras redes, tenemos que llegar a conformar nuestro mensaje. ¿Qué queremos mostrar de nosotros? ¿Cuál de esas muchas facetas que tiene nuestra vida se unen para ser ese ser único que tiene una oferta diferenciada para dar y un mensaje distinto para mostrar?
El camino: buscar la coherencia, perseguir no solo nuestros sueños sino también nuestras obsesiones y en virtud de eso postear aquello que constituye el mundo de nuestros intereses. En ese tránsito podemos buscar información que nos interesa y nos actualiza pero también animarnos a escribir nuestros propios contenidos. Escribir para pensar y para pensarnos. Así como sin querer mostramos quienes somos. Solita entonces se construye nuestra red alrededor de aquellos que nos moviliza y estamos más cerca de nuestros pares, los que conforman una red cercana a nosotros mismos.
No es difícil, solo hay que recordar qué nos importa dentro del amplio mundo posible. Entonces, esas redes que a veces nos distraen tanto también pueden llevarnos al camino del encuentro verdadero.
Gisela Galimi
Directora de Galimi & Alcón Asociados
www.galimialcon.com.ar
director general en 5Zetas Contenidos
7 añosMe gusta, congratulaciones Gise, traernos a Deleuze no es poca cosa. Gracias. Saludos.