De la excelencia en el ejercicio del derecho a la rentabilidad de tu despacho de abogados
“Para que los abogados vuelvan a centrarse en la esencia del ejercicio de la abogacía, necesitan la tecnología que mejor se adapte a su estrategia, modelo de negocio y procesos de trabajo”.
No lo digo yo, sino Eva Bruch. PhD. , socia de LOIS - Legal Operations Institute Studies , consultoría especializada en Transformación Digital para Firmas Jurídicas y Departamentos In-house, con quien trabajamos de forma estrecha en proyectos de digitalización en el sector legal.
Maximizar la rentabilidad de los expedientes, optimizar los recursos del despacho y llevar un estricto control de los asuntos son algunos de los retos que desde IFR Group abordamos con tecnología Microsoft y hemos querido recoger nuestra experiencia en este e-book ‘Despachos más productivos, expedientes más rentables’ que te invito a leer.
A continuación detallo algunos de los desafíos más importantes que hemos abordado con éxito con nuestros clientes:
Competir con los mejores y cuidar a los clientes
En España hay más de 70.000 despachos de abogados con los que tu firma compite cada día. Hoy por hoy apenas un 20% de los despachos están digitalizados, y ese hecho convierte la transformación digital en una oportunidad. La tecnología es capaz de hacer las empresas más rentables: optimizando procesos, incrementando la productividad y también satisfaciendo las exigencias de los clientes.
Este reto es inabordable sin tecnología. Y especialmente inalcanzable si en el despacho la tecnología existente no está interconectada. Es decir, que para competir con los mejores y cuidar a los clientes se hace necesario invertir en sistemas informáticos globales con los que gestionar todos los aspectos del despacho desde una solución única.
Recomendado por LinkedIn
Captar talento
Las nuevas generaciones de abogados buscan trabajar en firmas de prestigio y a la hora de optar a una vacante se dejan guiar por muchos factores: salario, expectativas de progresión profesional, identificación con los valores empresariales… Pero un bufete “anticuado” en el que se pierde tiempo en tareas administrativas no atrae ni retiene a la nueva generación millenial. ¿Están los procesos internos optimizados para que los profesionales del derecho se centren únicamente en los clientes? Si la respuesta es no, puedes apuntar este reto como una prioridad en tu firma.
Información protegida, accesible y segura
Pensemos ahora en las ventajas de disponer de una solución informática que nos permita trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Seguir siendo productivos cuando nos estamos desplazando en el AVE para ver a un cliente distante o atender a un juicio. Imagínate que el abogado ha dejado la documentación de un expediente en el despacho y no le da tiempo a volver a buscarla antes de la reunión. Puede cancelar la reunión o incurrir en gastos extra como enviar un mensajero a la oficina. Por muy bueno que sea el abogado, la imagen del despacho ya ha quedado dañada y la productividad ha caído en picado.
Contar con una solución informática fiable, que garantice el estricto cumplimiento regulatorio y la seguridad de la información sin fisuras, no es un privilegio al alcance sólo de cuatro grandes firmas legales.
Te invito a que conozcas en profundidad nuestra propuesta en el e-book ‘Despachos más productivos, expedientes más rentables’ en el abordamos los antecedentes, hechos probados y fundamentos que fallan a favor del uso de tecnología Microsoft en los despachos de abogados.