¿ DE QUÉ DEPENDE SALIR DE LA INFLACIÓN?.

Quizá dependa de erradicar de raíz una mentalidad que hace mucho daño y casi es patrimonio nacional : la mentalidad de “ Papá Estado” ya que es la que compra votos .Lo pienso y por eso lo afirmo con humildad porque ni soy economista ni experta en finanzas, soy periodista y creo que tengo un poco de sentido común. Esa mentalidad lo que ha creado, crea y creará siempre se llama “ desigualdad estructural”, un gran error que hay que analizar en profundidad porque es el gran problema de España.

¿ Y eso cómo se hace?. Ahora preocupa la forma de recuperar el poder adquisitivo: a los sindicatos para que sean los empresarios quienes paguen el pato; al Gobierno para que todo recaiga en los convenios colectivos y liberarse así de su responsabilidad; y a los empresarios – la mayoría ahogados por la política de la Vicepresidenta Yolanda Díaz, porque hacen números para continuar creciendo especialmente a través de la exportación y no les salen.

Por ello, es urgente estudiar cómo se puede repartir la recuperación del poder adquisitivo entre todos los sectores para construir una “igualdad con excelencia”, porque todos los ámbitos son necesarios y deben pivotar sobre el trabajo bien hecho, sobre la competitividad con uno mismo, sobre los salarios justos en todos los casos, sobre la bajada de impuestos o impuestos por tramos, sobre la bajada de precios de productos básicos, sobre la creación de empleo y sobre las ayudas a los más vulnerables pero sin carácter permanente para que sepan encontrar otras soluciones de acuerdo con sus realidad. Así la igualdad en los derechos, en las oportunidades y en la responsabilidades dará paso a una corresponsabilidad, a una conciliación y a una cooperación en armonía, sin polarización.  

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Marosa Montañes

Otros usuarios han visto

Ver temas