De rey a real: La nueva forma de hacer contenidos en Facebook

De rey a real: La nueva forma de hacer contenidos en Facebook

Seguramente más de una vez hemos escuchado que en Facebook el contenido debe ser el rey. Hoy se podría seguir diciendo lo mismo, pero con una pequeña diferencia: el contenido debe ser real. Más aún cuando Facebook recomienda que la pauta de contenidos para una marca, sea máximo de 12 post mensuales. Estamos hablando de calidad y no de cantidad.

Si reflexionamos sobre esta frase inicial, suena fácil, pero no lo es. Vayamos un paso atrás para entender, ¿por qué el contenido debe ser real?

Pensemos en un caso cotidiano. Cuando uno quiere compra un auto, que en general no es una decisión fácil, sin embargo cuando ya lo compraste y estás orgulloso del nuevo integrante de tu familia, ¿qué va a postear esta persona en Facebook?

¿Una foto de banco de imágenes del auto, con tipos nórdicos arriba de él?, o ¿una foto del auto nuevo con sus niños afuera de su casa? La respuesta es clara, casi todos los contenidos que postean los usuarios de Facebook, son contenidos con historias y fotos reales.

Entonces debemos ponernos en la posición del usuario y entender qué contenido le gustaría ver de la marca y al mismo tiempo debemos tomar la posición de la empresa y ver qué contenido real quiere o conviene mostrar. Situación que no siempre es un desafío fácil, ya que un contenido de mayor calidad significa en muchos casos, una mayor inversión.

Un típico error de las marcas es incorporar en su pauta contenido noticioso o contingente. Un ejemplo común es el fútbol.  Hay un partido de fútbol y muchas marcas postean contenidos relacionado con este evento deportivo. Pero si no soy auspiciador o no soy una marca conectada directamente con el fútbol, es importante preguntarse ¿cómo me va ayudar esto a enriquecer y fomentar la relación con mi comunidad?

Entonces el contenido no sólo debe ser real (foto/videos/experiencias), sino que también debe ser coherente y cercano a la esencia de la marca. Es probado que el contenido real de una marca genera mucha más interacción que una foto de un banco de imagen, una gráfica o un contenido por cumplir. Por este motivo que ¡Viva el contenido, pero que sea real!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Michael Zschweigert

Otros usuarios han visto

Ver temas