Decisiones
La vida consiste en tomar decisiones constantemente y al tomar una decisión estamos eligiendo.
Elegimos desde lo más simple hasta lo más complejo, de lo más difícil a lo más fácil; pero: ¿Qué es fácil? ¿Que es difícil? ¿Qué es complejo? ¿Qué es simple?
El elegir implica tomar una decisión y dejar de hacer una u otras opciones que también nos pueden parecen correctas o acertadas.
Muchas veces nos arrepentimos de la decisión que tomamos, incluso nos autocastigamos sintiéndonos culpables de lo sucedido; Pero debemos ser conscientes que esa decisión estuvo determinada por diversos factores (sentimientos, conocimiento, sensaciones, ideales, momentos etc.), por lo tanto, discrepo totalmente en considerar que tomamos una “decisión incorrecta” ya que, para el momento, el contexto y el entorno en el cual tuvimos que tomar esa decisión nos pareció la más acertada.
Tomar una decisión lleva aparejado consigo una consecuencia; esa consecuencia puede ser positiva o negativa pero siempre genera un aprendizaje.
El valor de ese aprendizaje es el que debemos atesorar, nos enseña y nos ayuda a crecer como individuos, como personas, como pareja, como profesionales.
Por lo tanto, si todo el tiempo tomamos decisiones, todo el tiempo adquirimos conocimiento, es decir que aprendemos, lo que demuestra la complejidad del cerebro humano a la hora de relacionarse y desenvolverse en la sociedad.
No tengamos miedo de elegir, ya que siempre "elegir" es la mejor opción.
Ramirez, Javier Emiliano
3 de enero de 2020