¿Decisiones?
¿Decisiones? El tomar decisiones en nuestro día a día nace de nuestro autoconocomiento y es por ello, que hoy quiero compartirte 6 ideas que me han ayudado mucho a mí y espero te sumen a ti también a la hora de tomar decisiones:⠀⠀⠀⠀
🎯 1. Evita decidir en caliente. Esto sí que cuesta y debemos evitarlo. En caliente puedes estar muy enfadado y luego arrepentirte de tus decisiones ya que en este estado las emociones son más fuertes que el intelecto.
🎯 2. No decidas desde el miedo, decide desde el amor. Muchos decidimos por miedo a perder algo pero la invitación esta a decidir por amor hacia ello. Decidir así nos relaja, nos desestresa y nos hace vivir mejor.
🎯 3. No decidas por querer agradar a otros ni por el que dirán. Quizás les agrades a ellos pero no te agradarás a ti mismo. Quizás haz ganado conciliación con ellos, pero te habrás perdido a ti mismo 🙏.
🎯 4. No decidas sin antes pasar por el filtro de tus valores y de tu propósito. Pregúntate, ¿esto cuadra con mi escala de valores y propósito? ¿Esta decisión forja mi integridad, mi respeto, mi perseverancia y los valores que he definido para mi vida? Si no tienes en cuenta tus valores y propósito decidirás bajo los de los demás y no todos tenemos los mismos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🎯 5. Evita decidir desde el ego y ten cuenta tu yo esencial. ¿Cómo sabes que estás eligiendo desde tu yo profundo? Cuando los resultados o efectos de dichas decisiones te traen paz a tu vida, y te permiten vivir en un estado de amor, crecimiento y contribución. Si no te llevan a ello, estarás decidiendo desde el ego.
🎯 6. Finalmente, en mi caso, oro a Dios para inspirarme y me brinde la sabiduría para tomar la mejor decisión que pueda contribuir a todos los involucrados. Te invito a orar por una guía correcta que beneficie al bien común 🌱.
Habrán ocasiones donde creamos que no tenemos opción y no podemos decidir. Ante ello, la invitación es observar a las situaciones desde otra perspectiva, verás que se presentaran las opciones necesarias para decidir.⠀
Un abrazo sincero, Luis.
#Valientesconpropósito #luishuacchillo #decisiones #autoconocomiento