Deja que tus anteriores versiones mueran, renuevan la creatividad.
Durante varias semanas les he compartido diversas visiones y experiencias en torno a la creatividad, ahora, te invito a “dejar morir tus anteriores versiones”, sí! Pues porque quizá y otra vez, quizá ya no sean útiles para tu hoy o nuestro hoy como mundo…
Pero por qué dejarlas morir? Te cuento que para la filosofía del Feng Shui hay un principio que en lo personal me encanta, se llama: “el principio del vacío”, básicamente consiste en dejar espacio vacío para lo nuevo, en un clóset atestado qué otra prenda vas a meter? Hablando de un ejemplo clásico y cotidiano, pero esto también aplica a las emociones y lo que día a día nos decimos mentalmente.
A ver pasemos un leve vistazo a 4 grandes áreas:
Recomendado por LinkedIn
Desaprender es una práctica que deberíamos de incorporar a nuestras vidas, es de verdad un gran hábito. Nos ayuda a replantearnos lo que en serio es útil al momento actual, a desapegarnos de nuestros YOES y desenamorarnos para darle paso a versiones más reales y prácticas de nosotros mismos.
De una forma inusual “dejar morir nuestra anteriores versiones”, nos da una mayor dosis de coraje, de fuerza interna y un sano atrevimiento para ser quienes realmente somos, sin apegarnos al título, al cargo, al salario y a todos los elementos que adornan el EGO, son pequeños grandes pasos que nutren la creatividad, porque ésta sí funciona con ellos, con tu autenticidad, y permitiendo que tus nuevas ideas, proyectos y relaciones personales y profesionales surjan de tus versiones renovadas.
A tus anteriores versiones agradéceles profundamente, te ayudaron en su momento, te hicieron mejor persona, te sacaron adelante ahora, dales las gracias y abrázalas con cariño pero suéltalas, deja que se vayan y den paso a tu hoy! Ese hoy creativo más brillante, más seguro y quizá hasta divertido…
¡Adelante! Déjalas surgir…