Del 4G al 5G, ¿qué nos espera?

Del 4G al 5G, ¿qué nos espera?

Quería compartir contigo un tema que me apasiona y quería hacerlo de una forma bastante entendible para cualquiera, puede ser muy bueno para tomar decisiones que puedan aportar un valor en tu trabajo.

Antes de comenzar a trabajar en este sector no era consciente de los cambios que había supuesto en mi día a día el salto a una nueva generación en la conexión de datos. Para mi del 3G al 4G sólo significaba ir más rápido y apenas me paraba a pensar en lo que me estaba cambiando tanto a nivel personal como laboral.

Del 3G al 4G cambió nuestra forma de comunicarnos, de forma más contundente que en el anterior cambio de generación, no hay mejor ejemplo que las redes sociales, pasamos de texto e imágenes a videos y directos, y nuestro enganche por desgracia también fue a más, porque la tecnología mal utilizada o en exceso puede ser muy nociva.

El caso es que el cambio entre el 4G y el 5G va más allá, la capacidad que tiene el 5G no sólo está en la velocidad, sino en la baja latencia, esto último lo que nos permite es una fiabilidad mucho mayor en la continuidad de la conexión y la posibilidad de incrementar considerablemente los dispositivos conectados. La realidad que nos espera es la conexión de miles de millones de dispositivos, coches, electrodomésticos, máquinas, cámaras y hasta incluso seres humanos (que fuerte suena eso, no? veremos...), y con su consecuente resultado, coches autónomos, dispositivos interconectados, cirugías en remoto y todo aquello que las cabezas pensantes estén ahora mismo ideando.

Las 4 claves son Conectividad, IA, Robótica y Big Data, y todo esto va a estar ligado de una u otra manera

El cambio está pasando, no será tan rápido como para apreciar su evolución, no te quedes mirando hoy como pasa, pero mañana cuando seas consciente de lo mucho que ha cambiado tu vida te preguntarás cómo ha sucedido, y este cambio está lleno de posibilidades, si estamos despiertos.

Este cambio también va a crear nuevas “puertas de acceso” a tu información, a tu privacidad, a lo más valioso que puede haber en tu negocio y en tu vida personal y es hora de tomar acción y protegerte. Los ciberataques en la pyme han tenido un incremento en el último año del 125%, de nosotros depende lo que hagamos con esta situación, es responsabilidad de todos tomar las medidas oportunas para protegernos, la tuya puede que sea hacerlo hoy mismo.

No hay texto alternativo para esta imagen

               Es una realidad, infórmate.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas