Delincuencia y COVID en CDMX
Robo a vehículo en CDMX

Delincuencia y COVID en CDMX

Hace unos días estuvimos en pláticas con la oficialía mayor en el PH, en la cual tocamos algunos aspectos importantes de seguridad y entre los temas que tocamos fueron acerca de la seguridad que existe y los mecanismos de defensa con los que actualmente cuenta nuestro gobierno para sus patrullas y los agentes que custodian nuestra seguridad.

Nuestra seguridad, se ha visto vulnerada en los últimos meses a causa del COVID-19 debido a la falta de empleo que ha venido aumentando exponencialmente. Muchas Pymes han tenido que cerrar desempleando a n-cantidad de personas. ¿Qué pasa con todas esas personas? Fue la pregunta que le hice al Oficial Guzman, el cual me comentaba -La delincuencia, es real y ha aumentado. Cada vez vemos que la gente sale a robar más y muchas veces, aunque lamentable, es por necesidad... ¿Qué pasa con todas esas personas que se encuentran sin empleo y escuchan a sus hijos decirles "Tengo hambre"? La desesperación ha llevado a que haya un aumento en robos a motocicletas, vehículos e incluso a personas, sobre todo cuando son fechas de pagos importantes.

No hay texto alternativo para esta imagen

Según cifras de la AMIS "en 2020 se hurtaron en promedio 158 vehículos asegurados por día". A pesar de que el índice de robos a vehículos asegurados disminuyó a finales de año el porcentaje de esos robos que son con violencia se mantuvo en 61.3%. A pesar de haberle comentado estas cifras al oficial, comentaba que él piensa obtener nuestra protección para su vehículo familiar, pues él conoce cómo está la situación en México, él la vive día con día y sabe que su familia es lo más importante.

En la imagen de arriba, podemos observar cómo estaba probando la resistencia, el oficial, nuestro sistema de defensa con un hacha, haciendo prueba de lo que vendemos y viéndose satisfecho después de comprobar que podría marcar una diferencia en el día a día.

Volviendo al tema de la Oficialía Mayor, ya que conversamos de temas de seguridad, mostramos nuestro producto en el estacionamiento del edificio, dónde quedaron convencidos, sin embargo, por cuenta propia ellos están proponiendo que hagamos unas pruebas en conjunto para ver la eficiencia de nuestro producto, con el cuál estamos fielmente convencidos que quedarán convencidos con esta tecnología (Israelí) que estamos trayendo a México.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas