Desafíos de la transformación digital para pequeñas y medianas empresas
La tecnología digital está cambiando todo lo que sabemos a un ritmo tan rápido, y las empresas están tratando de adaptarse lo antes posible para aprovechar los numerosos beneficios que promete. Su competencia ya está aprovechando la revolución digital, y no hay razón para que no puedan hacerlo también.
Es probable que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que buscan implementar soluciones de tecnología digital o ideas de nichos de mercado encuentren algunos desafíos en su camino. Los siguientes son los desafíos de transformación digital más comunes para las PyMEs e ideas sobre cómo superarlos.
Comunícate con tus empleados.
Si planea implementar soluciones de tecnología digital en su negocio, el error más grande no es comunicar adecuadamente la decisión a sus empleados. El 35% de los millennials tienen miedo de que la transformación digital les vaya a costar sus trabajos. Discutir este tema con sus empleados les ayudará a sentirse mejor y más cómodos con sus trabajos. Si ya ha decidido qué tecnología implementará, asegúrese de explicar a sus empleados por qué la empresa eligió esta opción y qué ofrecerá a la empresa.
Planificar una estrategia rentable
Planifique sus costos para digitalizar su negocio. No tener control sobre sus gastos indudablemente conducirá a un gasto excesivo en su presupuesto a medida que los costos aumentan. Sin una estrategia de costos, las PyMEs tendrán que gastar más dinero del planeado, lo que afectará los resultados comerciales generales de la empresa y el éxito de la implementación.
Trabaja con los expertos adecuados
Esto puede parecer obvio, pero elegir un socio tecnológico que no comprenda (o ignore) sus necesidades y objetivos puede ocasionar costos inesperados y graves daños a su negocio. Las compañías más grandes pueden permitirse elegir a los mejores jugadores del juego, pero las compañías más pequeñas a menudo no tienen ese lujo. En otras palabras, es crucial investigar y encontrar una empresa socia adecuada. Un buen socio recomendará soluciones que estén dentro de su presupuesto y que sean compatibles con su infraestructura.
Recoger datos vitales
Céntrese en los datos que necesita para comprender a sus clientes, empleados y socios para diseñar productos que respondan a sus necesidades. Piense acerca de las API y si sus sistemas empresariales necesitarán comunicarse a través de ellas. Su empresa necesitará soporte si desea una implementación exitosa que le permita pasar a otro proyecto de transformación digital.
Implementar una solución de tecnología digital es una necesidad en el mundo digitalizado de hoy. Sin embargo, la forma en que implementa su tecnología es tan importante como la tecnología específica que decida utilizar. Hay muchos desafíos cuando se habla de la transformación digital para las PyMEs, pero se pueden resolver fácilmente con una estrategia detallada y mucha investigación. Debe invertir su dinero, tiempo o cualquier otro recurso de manera eficiente, de manera bien estructurada, para obtener los beneficios de las tecnologías digitales.