Desconéctate: Los beneficios del equilibrio entre la vida laboral y personal para los líderes empresariales

Desconéctate: Los beneficios del equilibrio entre la vida laboral y personal para los líderes empresariales

Incluso después de tener 20 años de experiencia laboral que veo día a día en nuestra industria - marketing y publicidad - un comportamiento lamentable de estar conectados con nuestro trabajo 24/7 y llamarlo "compromiso laboral" o coloquialmente "tener la camiseta puesta". Claro, si eres un líder empresarial, sabes lo importante que es mantenerse concentrado y productivo durante la jornada laboral. Pero ¿Qué pasa después del horario laboral? Si bien desconectarse del trabajo puede parecer contradictorio, lograr un equilibrio saludable entre nuestra vida profesional y personal tendrá un impacto bastante positivo en nuestra productividad, así que hoy les contaré la importancia de "desconectarse":

No se trata solo de pasar tiempo fuera de la oficina, sino también de encontrar alegría en todos los aspectos de la vida.

Estos son algunos de los beneficios del equilibrio entre el trabajo y la vida personal para los líderes empresariales:

1. Mejora de la salud mental: cuando trabajamos en exceso, podemos provocarnos agotamiento y estrés. Permitirnos tomar descansos y disfrutar de la vida fuera del trabajo - tener hobbies, hacer ejercicio, compartir con la familia, e incluso meditar - puede ayudarnos a reducir esos sentimientos y garantizar que podamos mantener una salud mental saludable. El "burnout" no es bueno para nadie, y peor, estar aburrido con a lo que te dedicas la mayoría del tiempo indudablemente acabará por generar resultados negativos personal y profesionalmente.

2. Mayor productividad: El 80% de nuestros resultados lo logramos con el 20% de nuestros esfuerzos, es por eso que tomar descansos regulares permite que nuestra mente descanse y se recargue para que cuando regresemos al trabajo, ¡seremos más productivos que nunca!

3. Mejor creatividad: un descanso de la rutina diaria puede ayudarnos a generar ideas creativas que podrían no haber surgido si estuviéramos trabajando sin parar y sin tiempo de inactividad laboral. Por ejemplo, estudios han encontrado que la actividad física está asociada con la creatividad y que las personas activas tienen más y mejores ideas que aquellas con hábitos más sedentarios. El descanso y la inactividad también pueden afectar la creatividad, ya que tomar descansos puede ayudar a despejar la mente y permitir que surjan nuevas ideas.

4. Relaciones mejoradas: cuando trabajamos constantemente, es difícil hacer tiempo para amigos, familiares y mascotas. Tomar un descanso del trabajo nos permitirá pasar tiempo de calidad con esas personas importantes en nuestra vida, ¡lo que incluso podría impulsar nuestra carrera!

5. Mayor satisfacción laboral: saber que existe la oportunidad de equilibrar el trabajo y las actividades recreativas puede aumentar nuestra satisfacción laboral y hacer que nos sintamos más realizados y satisfechos con lo que hacemos.

Todo trabajo y nada de diversión hacen de Jack un niño aburrido.

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal no se trata solo de pasar tiempo fuera de la oficina, sino también de encontrar alegría en todos los aspectos de la vida, ¡tanto dentro como fuera del lugar de trabajo! Así que no permitamos que la idea de tomarse un descanso afecte nuestra productividad: ¡desconéctate! ¡pruébalo hoy y verás cuánto mejor estará mañana! Y como dicen, "todo el trabajo y nada de diversión hacen de Jack un niño aburrido".

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas