Descripción de un acuerdo Microsoft Enterprise true-up
Si es un cliente de Microsoft Enterprise Agreement (EA) probablemente apreciará las ventajas que le brinda en cuanto a flexibilidad de licencias para implementar nuevo hardware y software. Sin embargo, como se trata de un contrato basado en la confianza, requiere ciertos compromisos por parte del cliente final, ya que si no sigue las reglas podría encontrase en una ruptura del acuerdo sin posibilidad de renovarlo.
Específicamente, tiene que inventariar el nuevo hardware y software implementado desde la última fecha de revisión del acuerdo para satisfacer las reglas del contrato. A continuación, debe enviar a Microsoft uno de los siguientes documentos:
- Una declaración que confirma que no hay cambios en hardware / software cualificado desde la última fecha de revisión del acuerdo
- Una orden de compra de actualización del numero de licencias que cubra cualquier aumento de hardware / software cualificado desde la última fecha de revisión del acuerdo
Qué necesita revisar en un Microsoft Enterprise Agreement true-up?
Debe tener en cuenta cualquier aumento en en numero de estaciones de trabajo cualificados, usuarios calificados y / o nuevos productos software adicionales que se estén utilizando desde la última fecha de revisión del acuerdo para :
- Estaciones de trabajo cualificadas: suites de Office, Windows (actualización de sistema operativo y MDOP) y suites CAL (Core / ECAL)
- Usuarios calificados - CAL (Core / ECAL)
Los productos Enterprise para estaciones de trabajo / usuarios deben tener igual numero de licencias en todos los componentes. Por ejemplo: Si el pedido inicial era para Office, Windows y CAL's y ahora se están agregando 200 usuarios mediante true-up, la orden de actualización de true-up debe incluir cantidades iguales para: 200 Office + 200 Windows + 200 CAL.
Este inventario debe realizarse incluso si ha reducido sus estaciones de trabajo y/o usuarios. Esto garantizaría que para productos como MS SQL, que no estén licenciados por numero de estaciones de trabajo, se pueda obtener información exacta de cualquier variación en su numero.
Qué necesita contabilizar?
Según Microsoft, todos los dispositivos incluidos en la EA deben ser inventariados como parte del proceso de true-up, incluyendo todos los servidores, estaciones de trabajo (PC's de escritorio, portátiles y terminales) y dispositivos móviles que usan software con licencia de Microsoft.
Además, los siguientes elementos deben ser inventariados:
- El número de estaciones de trabajo cualificados, incluida la fecha de puesta en servicio
- El número de usuarios cualificados, esto es, si se tiene subscrito un acuerdo Microsoft Core CAL o Enterprise CAL de usuario por dispositivo, incluyendo la fecha en la que se se dieron de alta como usuarios calificados, mediante contratación o asignación
- El número de entornos de sistemas operativos (OSE's) que ejecutan software de Microsoft que han sido licenciados bajo Enterprise Agreement, incluyendo la fecha de puesta en servicio (un OSE puede ejecutarse tanto en un servidor físico o virtual)
- El número de CPUs que ejecutan software de Microsoft en cada servidor, incluida la fecha de puesta en servicio.
- El número de licencias de SO subyacentes aplicables en las estaciones de trabajo, incluido el tipo de sistema operativo y la fecha de puesta en servicio.
- El número de dispositivos añadidos que requieren CALs de dispositivo. Si los va a contabilizar basándose en usuario por dispositivo, debe agregar el número de usuarios adicionales para los que se requieren CAL's de usuario.
- El número de servidores reales que requieren acceso a usuarios externos (por ejemplo, sitios web de soporte), incluida la fecha en la que se permitió ese acceso externo.
Si tiene alguna pregunta o desea ayuda para preparar su acuerdo de Microsoft Enterprise, por favor llene el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros.