Desempacando Equipaje Emocional
Cada mes, cada semana, cada día, cada hora y cada minuto que pasa significa que cada vez tenemos menos tiempo y no quiero pecar de alarmista, solo quiero que tomes consciencia que la experiencia solo sirve cuando es aplicada.
En muchas sesiones grupales y personales que he tenido siempre terminamos hablando de la gestión emocional y cómo las emociones nos pueden jugar en contra o a favor, ya que usualmente much@s me dicen que han tomado decisiones llevándose por sus emociones y me incluyo, justamente el tema va por el lado emocional, cada vez que estoy a punto de tomar una decisión y no mido mi lado racional y no mido las consecuencias y los escenarios proyectados que podrían venir como efecto natural, es ahí cuando mis decisiones no son acertadas.
La consigna es la siguiente, conforme va pasando el tiempo voy adquiriendo experiencia y también “carga emocional” que vendrían a ser todas las emociones y sensaciones propias de cada situación, esta “carga” debe ser depurada y filtrada por una lección de aprendizaje y debemos darnos el tiempo de hacerlo, el detalle está que a veces no lo hacemos, sobretodo por costumbre y es ahí cuando repetimos las mismas situaciones varias veces.
Lo que te propongo es que cada vez que estés viviendo alguna situación desafiante en tu vida te pongas a analizar cuál es el aprendizaje y utilices todo el “argumento” que lleva la carga negativa de emociones o de tristeza o dolor y lo sueltes como si fuera un chat que estuvieras archivando en tu banco de memoria. ¿Cómo archivarlo? Practica esto; cada vez que recuerdes esa situación agrégale la lección de aprendizaje y con el tiempo desarrollarás la habilidad de asignarle una lección a todas tus historias. He ahí la misión. Espero haber aportado valor a tu día a día y si te gustó el artículo, recuerda compartirlo a una persona que le pueda servir.
Cuenta conmigo.
Arnold Cabrera