Desequilibrio, Disfunción y Disrupción de Onda, PARTE III (y última)

Desequilibrio, Disfunción y Disrupción de Onda, PARTE III (y última)

En este último artículo de la “triologia”, me gustaria abordar fundamentalmente dos cosas; ampliar el concepto de la última “D”, es decir la DISRUPCIÓN de onda y sus efectos, y nombrar  distintos sistemas diagnósticos y abordajes que pueden ser útiles en el reequilibrio de la persona una vez a enfermado o entrado en desequilibrio, ya sea de forma puntual y leve o algo más complejo.

Hagamos un pequeño resumen de lo visto en los dos anteriores artículos las tres D: 

Desequilibrio, podemos decir que es el desajuste, fuera de los rangos de referencia,  en ciertos parámetros y que nos dan una sintomatologia clinica y normalmente lo referenciamos en alcalinidad vs acidez, es decir homeostasis.

Disfunción, como consecuencia de los anteriores, un organo, un sistema… NO FUNCIONA CORRECTAMENTE, NO CUMPLE LA FUNCIÓN PARA LA QUE FUE DISEÑADO y obviamente nos da sintomatologia en todos los casos.

Disrupción, como consecuencia de los anteriores e incluso como origen de esta DISFUNCIÓN e incluso el DESEQUILIBRIO pueden ser originados por causas edongenas o exogenas que generan esta DSIRUPCIÓN. Es de esta última que este artículo tratará.

Tal y como mencionamos en el primer artículo, no únicamente es importante “solucionar el problema” en sí, sino también el origen del mismo. Para ello la identificación y entender de los distintos planos que nos conforman como ser son fundamentales; FÍSICOS/BIOLÓGICOS, EMOCIONALES, MENTALES, PSICOLÓGICOS y ENERGÉTICOS, VIBRACIONALES-FRECUENCIALES.

Desde un punto de vista HOLÍSTICO, en patologias o sindromes recidivantes o semipermanentes, nos permite tenir una amplitud de miras de cara a la atenuacion del problema y a veces, desafortunadamente no siempre, la erradicación.

Bien sabido es también que es directamente proporcional el tiempo que existe un problema/situación  a la resolucion del mismo. Me explico. Si una persona sufre de problemas gastrointestinales desde los 18 años, y todavia a sus 40 años no ha solucionado el problema después de haber pasado por infinidad de especialistas, pautas de alimentación, etc. no es que solo no se haya podido tocar la “tecla” que erradica el problema sino que la existencia de esa persona está mermada debido a la situación que atraviesa. El nuevo abordaje por lo tanto será rádical y disruptivo y llevará su tiempo de corrección.

Nuestro cuerpo es capaz de “grabar” patrones de conducta, hábitos, etc. y eso desde un punto de vista de la biofisica aplicada a la salud comporta estar influenciado o expuesto a unas frecuencias que no son las adecuadas. Si además de que esas frecuencias no son únicamente incorrectas, están desfasadas, etc… El flujo de energia no será el adecuado y no permitirá que nuestro cuerpo esté en equilibrio y permita su autoreparación.

Conceptos básicos

Estamos deacuerdo que  los fenómenos físicos que nos rodean generan ondas y por lo tanto estamos expuestos a ellas de la misma forma que nosotros generamos ondas. Las más conocidas para todos nosotros son las ondas mecánicas, las cuales precisan de un medio elástico (líquido, gaseoso o sólido) y de condiciones determinadas de temperatura y presión, para propagarse de forma efectiva. Las ondas sonoras, las ondas electromagnéticas, las cuales no requieren de un medio porque se pueden propagar en el vacío, por ejemplo la luz, aunque encontramos tanto tipos como las radiofrecuencias, las microondas, infrarrojos, ultravioletas y los rayos X, además de las generadas por los rayos gamma. Ya por último no olvidarnos de las ondas gravitacionales. 

A parte de tener en cuenta la subclasificación  de si son longitudinales, transversales o superficiales; las primeras hacen vibrar las particulas en la misma dirección de la propagación y transversales vibran perpendicularmente a la dirección de la propagación y las últimas como su nombre indican necesitan una superficie para progagarse/transmitirse, centremonos en las ondas de radiación electromagnética las cuales se componen de crestas y valles (convencionalmente las primeras hacia arriba y las segundas hacia abajo). La distancia entre dos crestas o valles se denomina longitud de onda (λ). La frecuencia de la onda está determinada por las veces que ella corta la línea de base en la unidad de tiempo (casi siempre medida en segundos), esta frecuencia es tan importante que las propiedades de la radiación dependen de ella y está dada en Hertz. La amplitud de onda está definida por la distancia que separa el pico de la cresta o valle de la línea de base (A). La energía que transporta la onda es proporcional al cuadrado de la amplitud. La unidad de medida para expresar semejantes distancias tan pequeñas es el nanómetro (10 -9 metros)

Si estas ondas nos irradian con suficiente energia para alterar la materia (energía ionizante) es6tá demostrado que son altamente perjudiciales para el ser humano. Hasta aquí nada extraordinariamente nuevo he mencionado. La pregunta que deberiamos formularmos es, la exposicion practicamente permanente a estos campos electromagneticos y porque no decirlo a lo gravitacionales (aunque no tengamos ni idea) qué impacto tiene en nuestra salud ?

Solo por sentido la respuesta es NO ! y apuesto con cualquiera de los lectores que hoy el método científico ortodoxo nos dirá que no hay nada concluyente , pero el sentido comun del ser humano lo sabe perfectamente.

Ejemplo de DISRUPCIÓN de ONDA 

Entremos ya en el corazón del asunto. Bien sabido es que la ciencia, la tecnologia y por supuesto la medicina,  han y están realizando unos avances espectaculares para mejorar nuestra calidad de vida y por ende la extensión de la misma. Dicho esto, quizas lo que no nos habíamos planteado es que quizas nuestro “ser” no está ajustado para ir a la misma velocidad y aquí es donde se genera un conflicto.

En esta cuarta revolución industrial o tecnologica en la que el mundo está inmersa, la cual es imparable y será si o si, una de las cosas que quizas no nos habíamos planteado es la velocidad  a la que va  y si somos capaces de asumirla. La respuesta es que gran parte de la población no la está digiriendo de forma correcta y le está afectando y afectará mucho más. Esto tendrá unas consecuacias no únicamente en el individuo sino en el sistema , en la sociedad y en este caso en actor principal que és el profesional médico o sanitario.

¿ Cómo nos afectan desde los dispositivos electronicos , móviles, tablets, wifis, routers, sais de las alarmas, baterías de los patinetes electricos,.. ?...y esto lo “controlamos nosotros”, pero qué pasa con las señales del “cielo” o el espacio, pensamos que no nos afectan a los seres vivos ? ser humano, mamiferos, flora, fauna, aire, agua…

Ejemplo práctico: Estaremos deacuerdo de que cuando escuchamos música algo sucede en nuestro cuerpo para que nuestro cerebro procese esa información y la convierta o identifique que estamos escuchando música. Perosabemos que sucede “la onda a nuestro cuerpo interno” es decir de la fisica a la biofisica ya la bioquimica: cuando escuchamos música, la energía mecánica de la onda sonora del emisor debe dar apertura a los canales y para que estos se abran la reacción bioquimica de nuestro cuerpo es generar  una corriente de iones de Ca2+ y K+ que entra a las células y desencadena una serie de reacciones químicas que son luego traducidas en los impulsos eléctricos que viajarán al cerebro para ser interpretados como sonidos.

Conclusión

Es evidente que debemos seguir trabajando y que las autoridades perimitan el abordaje, con seguridad, conocimiento y cautela pero a su vez con firmeza. Sin lugar a duda existen actualmente aunque no sean publicos muchos métodos y abordajes que funcionan y que por las circunstancias que sean no salen a luz y solo unas pocas unas muchas personas los utilizan con grandes beneficios !

Jordi V. 

Terapeuta Holístico.  Cientifico, Divulgador y Escritor.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de SALUD KARMA

  • Desequilibrio, Disfunción y Disrupción de Onda, PARTE II

    Desequilibrio, Disfunción y Disrupción de Onda, PARTE II

    En la primera parte del artículo describí, a mi modo de ver y sujeto a interpretación, los 3 & 3 que contienen la…

  • Desequilibrio, Disfunción y Disrupción de Onda, PARTE I

    Desequilibrio, Disfunción y Disrupción de Onda, PARTE I

    Cuántas veces hemos oído los términos de “HOMEOSTASIS”, “EQUILIBRIO del PH”, estar en equilibrio…. En este pequeño…

  • BIORESONANCIA

    BIORESONANCIA

    Actualmente, se habla mucho de biológia, biotecnología, medicina regenerativa, etc., conceptos muy a la vanguardia.

Otros usuarios han visto

Ver temas