Después de romper con el Status Quo del emprendimiento ¿Hacia donde?

Después de romper con el Status Quo del emprendimiento ¿Hacia donde?

Independientemente del tipo de negocio, mercado o etapa en la que te encuentres, si aplicas disciplinadamente los principios y herramientas que te voy a enseñar a través de mis redes sociales podrás reducir las probabilidades de fracaso de tu emprendimiento y a aumentar las de éxito. 

Asi es que vamos desde el principio, pero antes que otra cosa suceda quiero decirte que si lo que buscas es un atajo, una solución de tres pasos, algo rápido para volverte rico en 3 meses, no lo vas a encontrar ni aquí ni en ninguna otro lado por que eso no existe.

Y si alguien te dice que existe, esa persona te esta engañando y si tu no tienes experiencia o eres novato en los negocios vas a caer en la trampa. “Tener un ingreso sin trabajar” es casi tan real como el Ada de los dientes.

El ingreso pasivo existe claro, después de que inviertes 5 años de trabajar como un desquiciado en tu preparación y la creación de una empresa y después, quizá, solo quizá lo tengas, si hiciste todo bien.  

Y además de eso, si tu pensamiento en emprendimiento incluye la palabra “RAPIDO” eso ya indica que vienes con un problema diferente….”hacer las cosas rápido en emprendimiento” ya es por si mismo un estado mental incorrecto. 

Y lo que va a pasar es que te va a ir muy mal. Aunque no estés de acuerdo, da igual, en todos lo casos siempre pasa.

Por el contrario lo que debes de entender es que vas a necesitar 2 toneladas de paciencia y que debes de avanzar despacio, con agilidad, pero despacio.

Y de ahí partimos. LA PRIMERA LECCION O EL PRIMER PASO ES QUE DEBES TENER PACIENCIA.

SEGUNDO: Te decía que No te meterías a explorar la jungla amazónica de lleno, sin una preparación rigurosa o si?

Y si eres de los mamones que no toman en serio las cosas y al leer esto dices “yo si güey”, te digo ya déjate de mamadas y comienza a tomar las cosas en serio. Emprender no es organizar una fiesta.

Emprender significa que vas a construir una empresa y es un asunto serio. Y tienes la suerte que tenga que ver con tus talentos te vas a divertir, de otra forma será un maldito infierno, pero tienes que entender que lo que esta en juego es tiempo de vida, dinero y personas y eso merece que lo tomes en serio.

Si emprendes una exploración de una semana en la selva amazónica sin una preparación previa asumiendo que puedes, solo por que se te ocurrió, lo mas probable es que te mueras.

Y en el emprendimiento es igual, no importa si estas o no de acuerdo…igual no te mueres, pero si podrías quedar inmune al emprendimiento "for ever my friend!”

Asi que el paso siguiente después de entender que no va a ser rápido y que debes de armarte de una paciencia de monje tibetano, es ponerte en forma para emprender….

Y eso implica entender varias cosas en 2 sentidos: tu mundo interior y el mundo exterior. 

En el mundo interior, debes averiguar que talentos tienes, que habilidades tienes que los amplifiquen, estar seguro de que esos talentos y habilidades te habilitan para emprender y competir en la industria en la que quieres emprender,.

Que habilidades de emprendimiento tienes? y cual es su grado de desarrollo actual? así es, y si no las tienes ¿cuanto tiempo y dinero se requiere para adquirirlas y desarrollarlas al nivel que se necesita?

¿cómo se articula todo lo anterior con tu economia, tu salud y bienestar fisico, con tus relaciones sociales y con la comunidad en la que piensas emprender y cómo enciende tu pasión?

En el mundo exterior debes comprender como es el ambiente de negocios?, ¿que fuerzas juegan sobre todas las empresas actualmente?, ¿cuales sobre tu sector?, ¿como se mueven las cosas en tu industria?

Y principalmente ¿si estas a la altura o no de lo mínimo que requieres (técnicamente hablando) para jugar en ella…?

¿ como ser relevante para los clientes ahí…como comunicarte con ellos, que tipo de relaciónes son las que se construyen con ellos, quienes podrían ser tus aliados ideales, cual es la estructura de costos mínima , cual sería tu modelo de ingresos inicial y como vas a dar conocerte?

Todo eso es hacia donde te debes de mover antes de emprender y vamos a desglosar aquí todos y cada uno de esos puntos para que puedas avanzar en tu emprendimiento.

Nos vemos en la siguiente entrega.

RM

www.rodrigomillan.mx

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rodrigo Millán

Otros usuarios han visto

Ver temas