Determinación de DIPN en papel, cartón y pasta mediante cromatografía gaseosa (GC-MS).

Determinación de DIPN en papel, cartón y pasta mediante cromatografía gaseosa (GC-MS).

El papel reciclado utilizado en la manufactura de material de embalaje, que estará en contacto con verduras y frutas, debe cumplir con normativas que demuestren el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF).

En el papel recuperado, pueden existir estas sustancias, como el Diisopropilnaftaleno (DIPN), que no son eliminadas en su totalidad en el proceso de obtención de las fibras recicladas de celulosa.

A pesar de que no existen datos finales de la evaluación toxicológica del DIPN, los productos empleados en la fabricación de contenedores están regulados por las legislaciones nacionales de los diferentes países.

Los niveles de (DIPN) en el papel se deben mantener tan bajos como sea razonablemente posible.

La técnica analítica validada y recomendada por las agencias reguladoras para la cuantificación de Diisopropilnaftaleno es la cromatografía gaseosa con detector de masa (GC-MS), a través de la cual se puede determinar la concentración de este residuo.

Contamos con un equipo de profesionales entrenados en varias instituciones de la UE, y con más de 15 años de experiencia en este tipo de actividad para servicios analíticos.

Todo ello para ser altamente confiables en el análisis de residuos tóxicos en alimentos y productos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas