Detrás de las murallas
Si eres de los que te gusta viajar en invierno y ves en los paisajes polares y en el frío la seducción de una aventura vital, seguramente Ávila sea un destino que no te decepcionará: te calentarás con vinos, aguardientes y carajillos, dejándote llevar, además, por la sagrada función proteínica de una cocina tradicional, que, en la mayoría de sus excelentes platos utiliza la magia ancestral del horno de leña como preámbulo imprescindible a la entrada en la fantástico mundo del paladar.
Satisfecho, pues y rebosante el espíritu de eufórica adrenalina, vivirás una experiencia inolvidable, enganchado, irremediablemente, por el encanto de una ciudad, que, independientemente del paso de un tiempo empeñado en modificar todo aquello cuanto se cruce en su camino, se obstina, con inequívoca determinación, en conservar la soberbia riqueza de su patrimonio medieval.
Descubrirás, que, más allá de las que posiblemente sean las murallas medievales más extensas y mejor conservadas del mundo, arquitecturas ancestrales, como la románica, sobreviven, alternando como luciérnagas con ese mediático faro cultural, que es su catedral, con otros estilos, como el gótico, donde encontrarás soberbias capillas, en cuyos elaborados sepulcros, verás los escudos de enigmáticas familias, como los Rubí de Bracamonte, que te invitarán a penetrar en los misterios de una Historia tan lejana, como esos toros y verracos de piedra maciza, sobre los que los celtíberos bailaban en círculo, siempre a la vera de las escarchadas aguas de un río, el Adaja, cuyo silencioso paso por la ciudad, son susurros de inmortalidad.
AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.
Periodista, Escritor, Conferenciante y Coordinador de Eventos
2 semanasEl nombre de Ávila, en el mozárabe medieval significa "la Ciudad". Dentro de sus monumentales murallas se gestaron grandes hechos de la historia de Castilla y de España. Su patrimonio arquitectónico y cultural es impresionante, en todos los sentidos. Me siento orgulloso de tener este apellido. Un fraternal abrazo, amigo Juan Carlos.