Diálogos para el desarrollo. "La empresa familiar y la Marca España"
Hoy he asistido a la "los diálogos para el desarrollo", un coloquio muy interesante y distendido, el tema a tratar "la empresa familiar" y la "Marca España", los ponentes, 2 pesos pesados de gran relevancia en las materias, los patrocinadores del evento "Crédito y Caución", "Cajamar" y "Yoigo", los asistentes, grupo de empresarios del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.
No es necesario una carta de presentación para Ignacio Osborne y Carlos Espinosa de los Monteros, ambos grandes empresarios con una amplia experiencia y trayectoria, cercanos y sobre todo llenos de ilusión al transmitir.
Lo que me llevo de la jornada, sería por un lado, las claves para conseguir con éxito la sucesión en las empresas familiares, y por otro, la importancia de la Marca España para las relaciones comerciales internacionales.
Quién mejor que Ignacio Osborne, para hablar sobre la empresa familiar, ya son la sexta generación, en el 2022 cumplen 250 años desde su nacimiento. La clave de su éxito es conseguir separar a la familia de la empresa, sus estrategias son largo placistas, por tanto dibujan el trazado de acciones para llegar al objetivo diseñado, y todas las decisiones son pensando primero en la empresa, dejando al margen los intereses familiares.
En cuanto a la importancia de la Marca España para favorecer las relaciones comerciales internacionales, Carlos Espinosa de los monteros, ha sido muy explícito en este sentido, nuestra imagen internacional no es de las mejores, desde que se enroló en este proyecto en el 2012, están trabajando con tesón para mejorar nuestra marca con la intención de atraer más turismo, de incrementar nuestras exportaciones, de atraer inversores y un sinfín de acciones.
En resumen, pienso que es muy importante nuestra marca para nuestro crecimiento, y para ello tenemos que estar más unidos que nunca.