DIA # 31: 7 TIPS PARA SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

DIA # 31: 7 TIPS PARA SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

Artículo Original

Este tema lo he escuchado muchas veces y en muchos lados. Pero la esencia de hacer lo que te incomoda o lo que no te gusta, es lo que te hace crecer como persona.

Estos son el tipo de acciones que hago para desarrollar el hábito de salir de mi zona de confort.

  1. Apasiónate por lo que haces. Sin importar qué actividad estás realizando o tienes que hacer, si empiezas por mostrar interés y pasión por lo que haces, estarás saliendo de tu zona de confort. Es de lo más normal, cotidiano y fácil hacer las cosas de la misma manera una y otra vez. Pero si cambias tu actitud hacia tus actividades a una más pro activa, empezarás a ver diferentes resultados inmediatamente. 
  2. Prueba hacer algo nuevo cada día. En mi caso es sumamente importante hacer cosas constantemente que me pongan incómodo. De una forma u otra cada vez que intentas algo nuevo, hablas con un extraño, o pruebas un nuevo deporte, empiezas a generar el hábito de confrontar tu miedo a lo desconocido. En el aspecto laboral es prácticamente lo mismo, cada vez que pides participar en proyectos más exigentes, buscas nuevos clientes o pides un ascenso, estás fortaleciendo el hábito de ser valiente ante situaciones desconocidas.
  3. Empieza una plática con cualquier persona que veas. Este punto lo he estado haciendo mucho recientemente y en verdad he conocido muchas personas y a lo que se dedican. Tan solo con decirles "hola, ¿ya listo para el trabajo? Te genera automáticamente una conversación con esa persona y uno nunca sabe qué beneficio te podría traer en un futuro.
  4. Háblale a la persona que más temes hablarle. Ya sea una persona con la que te gustaría empezar una relación amorosa o de amistad e incluso ir a conversar con alguna persona que veas en la calle o en un centro comercial con un auto de lujo (obviamente sin parecer que lo acosas). Muchas veces creemos que lo que va a suceder es que te rechazaran; pero si no lo intentas nunca lo sabrás. Así que no te quedes en tus pensamientos, ¡ve y hazlo!
  5. Prueba comida, un bar o restaurante diferente. Si eres como la mayoría de las personas que conozco, prácticamente todos van al mismo lugar una y otra vez. Además, siempre piden exactamente el mismo platillo y rara vez se atreven en cambiar. 
  6. Siempre mantente ocupado. Una de las limitaciones del éxito es la postergación. En ese momento el que sepas que tengas que hacer trabajo o alguna obligación y no estés de humor, es momento de sacarte de la zona de confort y atacar. Si, no te va a gustar porque podrías estar haciendo algo más cómodo. Pero es justamente esta forma de comportarse la que te puede dar mejores resultados.
  7. Haz tu buena acción del día. Siempre hay alguien a quien puedas ayudar diariamente y no necesariamente con dinero. El simple hecho de ser amable con la persona que te brinda un servicio o darle un consejo a una persona sin hogar, tendrás la sensación de haber hecho algo bueno. Y también, te darás cuenta de que se siente muy bien contribuir. Esta simple actividad ayudará tu auto estima y no te estoy pidiendo que me creas. Pruébalo y vívelo  por ti mismo y te darás cuenta de lo que estoy hablando.

No importa dónde lo hagas o cómo lo hagas, el hecho de hacer algo diferente tan constante como sea posible, te estimulará y permitirá estar preparado para ocasiones de mayor presión. El salir de tu zona de confort es un hábito y como todo hábito, necesitas practicar hasta que lo hagas sin esfuerzo.

Porque si estás acostumbrado a hablar con gente nueva o probar nuevas cosas o situaciones, te sentirás mucho mejor cuando necesites hacer uso de tu valentía.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas