Dia a Dia Luchando contra el Covid en Hospital General Valencia

Hola a todos, hoy quería describir un día en el hospital luchando contra el Covid, con esos magníficos enfermeros, Sanitarios, Médicos, y todo personal de servicios en general. Personas que se vuelcan en ayudar y controlar tus constantes en el hospital, en especial en la sección Covid, aunque por supuesto también en otras.

Poneos en situación: después de ir a urgencias, hacerte las pruebas oportunas, el seguimiento clínico y tenerte en el pasillo controlado, esperas resultados para determinar si te ingresan o no, si eres positivo o negativo. Entonces llega el momento, eres Positivo y tienes Neumonia Bilateral. Se realiza el ingreso. Parece que tú estas bien, no parece que estés cansado ni nada, respiras bien. Intentan averiguar cuándo empezaron los síntomas, ya que los 10 primeros días parecen ser INDISPENSABLES para tratamiento, mejoría o empeoramiento .

Ya ingresado en la habitación, intentas descansar. Por suerte te ponen con otro paciente igual que tú, una bellísima persona con la que se hicieron cortos los siguientes 5 días. Y con muy buena conversación para ahuyentar las pesadillas, visiones y malestar del cuerpo. Una ayuda psicológica conjunta.

Voy a describir un día cualquiera, que después en mi caso se repitieron durante 13 más, hasta el día de mi alta. Fueron todos prácticamente iguales. También decir que después de dar el alta a mi compañero de habitación, tuve la desagradable noticia de que ingresaban a mi mujer con los mismos síntomas que yo, el mismo día que daban el alta a mi compañero y amigo de habitación. Gracias al equipo médico, enfermeros y personal del hospital, cuando ingresó mi mujer hicieron lo posible para ingresarla junto a mí, en la misma habitación, lo cuál les tengo que agradecer enormemente. No os imagináis la motivación y compañía psicológica que es para enfermos de Covid estar con un ser querido, y más aún con el amor de tu vida.

Vamos al día interminable: no estás en buenas condiciones, vas cerrando los ojos, ya es medianoche. Entonces las sábanas se levantan y se ponen a tu lado, abres los ojos, no pasa nada, todo está oscuro. Intentas volver a cerrar los ojos, estás sudando, no te mueves, tienes las gomas de oxigeno en las narices. Intentas cerrar los ojos y entonces las camas empiezan a moverse por la habitación, se abre la puerta y todas las mantas que hubiese en el pasillo, se ponen a tu lado en la cama de pie, mirándote. Vuelves a abrir los ojos, no pasa nada, todo está oscuro y a través de la persiana unos rayitos de luz artificial.

Se lleva como se puede. Sobre las 6:00 de la mañana ya se oyen ruidos en el pasillo, el equipo de Enfermería y Limpieza empiezan a enfundarse esos EPIS para pasar revisión, analítica y cuidados; en nuestro caso en el Hospital General de Valencia, Pabellón B 2 3 con 17 Habitaciones Dobles y de ellas 3 dobles especiales UCIS, concretamente nosotros estábamos en la 7-1 y 7-2.

Lo dicho, ya empiezas a oír movimiento y VIDA, encerrados, pero movimiento y VIDA. Se abre la puerta sobre las 6.30 h, siempre sonriendo y siempre amables: "Buenos días Roberto, ¿qué tal la noche?" -dice la enfermera- "toca analítica". 10 tubos de sangre para analítica, tanto a mi mujer como a mí.

Después nada, descansar otro rato hasta el desayuno. Entonces duermes un poco, se pasan dos horas enseguida. Se vuelve a abrir la puerta, te miran todas las constantes y parece todo correcto: saturación, temperatura, tensión, etc. Nada más salir entra el desayuno, lo normal: Café con leche, un panecillo, mantequilla y mermelada; se agradece.

Nada más que hacer de momento. Pones el televisor, ves algo en la tele hasta que pasen las Doctoras, impresionantes de comunicativas y amables, sinceras con un trato exquisito, las doctoras García, Gutiérrez y Carrascosa. Llega la hora de su visita, entre las 10.30-11, para informar del día y evolución. Por suerte todo va mejorando muy muy despacio pero evoluciona favorablemente con los tratamientos, te tranquilizan y te dejan lleno de ánimo.

Entonces te metes en la ducha y te aseas. Mientras tanto el equipo de servicio y limpieza ya te ha cambiado la cama, limpiado la habitación, cambiado los pijamas, etc. Un trato y una labor impecable.

Llegan las 12:00, te meten el chute de corticoides y antibiótico, ya casi se ha pasado la mañana, bastante rápida y casi sin notar el tiempo. Por suerte todo bien, aunque seguimos con oxígeno puesto...

Llegan las 13.30, se oyen los carros de la comida por el pasillo, más movimiento dentro del silencio y profesionalidad de los equipos de enfermería y demás. Ya apetece ver qué nos traen hoy, porque te encuentras un poco mejor. A las 14.15 ya has terminado de comer y entonces llega lo peor de la tarde: el silencio, pensamientos que rondan tu cabeza, pesadillas, remordimientos, ¿qué ha fallado?, ¿qué ha pasado?, el porqué de las cosas. Son los momentos en los que el reloj parece pararse, no avanza, te angustias. Incluso como has pasado mala noche se cierran los ojos, pero aguantas para poder dormir por la noche.

Se hacen interminable esas 3 horas hasta que por fin se abre la puerta y te traen la merienda: un café con leche y cuatro galletas. Seguidamente, sobre las 6:00, la enfermera viene a tomarte todas las constantes, parece ser que todo evoluciona favorablemente. Otra vez la soledad. Algo de tele para entretenimiento sin hacerle caso, hasta las 20:30. Otra vez movimiento en los pasillos, ruido, carros...llega la cena. A las 21:15 cenados y recogido todo. Empiezan otra vez las imaginaciones, las tonterías por la cabeza. Intentas cerrar los ojos para dormir, no puedes, te sientas en la silla y sólo miras los árboles a través de la ventana. Intentas cansarte para poder cerrar los ojos el mayor tiempo posible mientras recuerdas a todos los tuyos, a los que has contagiado: padres, hijo, mujer, ¿cómo estaran? Menos mal que gracias a los móviles estás informado de todo, pero tampoco sabes si todo lo que te cuentan es cierto y piensas en si te dirán la verdad o no para no preocuparte más. Ya son las 00:00 y sigues sin cerrar los ojos. Empieza otro día. Y otro, y otro...

Así desde el día de ingreso (19/11/2020) hasta el séptimo día (25/11/2020), que parece que va bien la cosa. Ese día te dicen que tu mujer está en Urgencias, que se encuentra mal, que la van a ingresar y otra vez los fantasmas... Pero gracias a los equipos médicos la ponen en la misma habitación que tú y todo cambia. Menos mal. Esos días fueron magníficos y anímicamente impresionante.

Nos animamos al por fin poder hablar entre nosotros, vernos y observar in situ la mejoría de cada uno. Se ve luz. Eso sí, sin dejar de pensar en tu hijo, en casa contagiado; en cómo está tu Padre de 96 años contagiado; en cómo está tu madre contagiada, con 91 años y en su mundo con Alzheimer. Tus hermanas y hermanos cuidando a tus padres dependientes sin saber que están contagiados, un caos. Pero parece que todo va a día de hoy mejorando, y esperemos siga así.

Hoy día 15 de la enfermedad ya estamos los dos en casa, recuperando fuerzas y ánimos, recibiendo el apoyo de infinidad de familiares. Siempre han estado ahí: amigos, compañeros de trabajo y personas a las que aprecias. A todas ellas les agradezco el interés y la fuerza que nos han trasmitido, ahora esperemos que no surjan secuelas y todo vaya bien.

Yo tengo dentro de unas semanas una revisión de TAC para ver cómo evoluciono de la neumonía Bilateral, y esta ha sido mi experiencia personal. Pero cada persona es un mundo, y DESEO DE CORAZÓN que todos la superen, TODOS .

Gracias a los equipos del Hospital General de Valencia y a todo el personal sanitario en general, y gracias a vosotros si os habéis sentido identificados en algún párrafo. Os deseo responsabilidad y que no tengamos que pasar más por situaciones similares, ya que la cabeza se vuelve loca.

Como ya he dicho esto es a nivel experiencia personal y deseo que en cualquier otro caso haya sido igual o mejor.

Gracias y Ánimo a todos. 03/12/2020

MONTSE RIBAS OCHOA

Psicóloga Clínica. Recursos Humanos. Selección de Personal y Formación. Desarrollo de Personas. Técnico Superior Prevención Riesgos Laborales.

4 años

Muchas gracias Roberto por compartir tu experiencia. Un fuerte abrazo!!!

Carlos Mateo

Gestión Energética

4 años

Muchísimo Ánimo y fuerza, compañero!

M.PILAR Puerto

ADMINISTRATIVA en FRIOGAS

4 años

Mucho ánimo guapo, esto es una pesadilla de la que saldréis pronto. Mucho ánimo y fuerza. Muchos besos a toda la familia

salvador carpio andreu

comercial en valmics 2000 s.l.

4 años

Bravo Roberto ,sois  grandes toda la familia

Amparo García Meseguer

Administrativa en GRUPO DISBESA

4 años

Compi eres lo más , te espero pronto, se te echa de menos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de JUAN CARLOS ROBERTO MORAGON.

  • Nuestros Tiempos

    Nuestros Tiempos

    Buena publicacion realizada actual. Y un día el mundo se dio vuelta.

  • Premiun para Profesionales

    Premiun para Profesionales

    Cafe alto nivel solo para profesionales , alta Calidad y exclusivo

  • Que nos esta Pasando

    Que nos esta Pasando

    " Que es lo que necesitamos " " Gastamos el dinero que ganamos en trabajos que no queremos, para comprar cosas que no…

  • Muy Bueno Warren

    Muy Bueno Warren

    Warren Buffet, buena reflexion : " Contrata a los Mejores y dejalos hacer lo que saben. Si no contrata a los mas…

  • Estudios Cursados en ESIC

    Estudios Cursados en ESIC

    1 comentario
  • Asesora de Idiomas en el Extranjero

    Asesora de Idiomas en el Extranjero

    Pepa Ferrer Sin lugar recomiendo a Pepa para aprender y perfeccionar Idiomas , estara encima de ti ocupandose de tu…

  • La actitud del desempeño . Nos hace falta un poco a todos

    La actitud del desempeño . Nos hace falta un poco a todos

    Tenemos que tener mejor actitud y pensar en nosotros mismos pero a la vez en todos y no en lo negativo , que ya vendra…

    2 comentarios

Otros usuarios han visto

Ver temas