Diario de Cuarentena

Día 69 (30.493 – 969 – 9.661)

En mi última conferencia dirigida a grupos de egresados del Inem de Cartagena, de donde orgullosamente salí como bachiller, se planteó la posibilidad de continuar con el ciclo de conferencias que he venido compartiendo y quedé con la tarea de proponer el tema de la próxima conferencia vía zoom; Uno de los temas que se me ocurrió presentarles fue el de un taller de "Propósito de vida" que imparto desde hace varios años, pero luego de pensarlo, me llegó una inquietud, ¿Cómo voy a hablarles a mis amigos de colegio, que tienen un promedio de edad de 55 años, sobre Propósito de vida? si ya muchos están criando a sus nietos y varios están pensionados? ¿será que si les pudiera interesar?; Revisé cual fue el interés en los temas de las conferencias anteriores sobre "Liderando de Mi Metro Cuadrado” y el Foro sobre el libro "Los Cuatro Acuerdos¨ y me di cuenta de que en sus testimonios mostraron los beneficios que les aportaron en su día a día, pero no estaba seguro si a la mitad de sus vidas, pudiera interesarles un tema sobre Propósito de vida.

Confieso que me daba pena preguntarles, así que acudí a un amigo bien cercano y muy íntimo, que estaba en las mismas circunstancias que ellos, le pregunté sobre cómo había sido su vida hasta ahora, sobre su esposa y sus hijos, aun no tiene nietos, bueno, que él sepa; Le pregunté sobre sus logros, sobre sus aciertos y errores, sobre si tenía metas por cumplir, sobre si tenía sueños por realizar, y por supuesto que si tenía, a su edad, un propósito de vida, o si esos temas más bien los veía en sus hijos o en sus futuros nietos. Hizo especial énfasis en sus innumerables errores o equivocaciones, y me sorprendió cómo le agradece a la vida por tantos errores en su vida, porque aprendió muchísimo de ellos!.

Quiero decirles que fue una conversación larga, amena, divertida, fue narrada de una manera amorosa, bella; noté mucho brillo en sus ojos, y a pesar de sentir su satisfacción en su rostro, también pude observar un brillo diferente y muy especial cuando hablaba de su presente, cuando hablaba de su aquí y su ahora; lo hizo con tal entusiasmo, que hasta me hizo soñar, y cuando hablo de sus sueños, de sus nuevos sueños!, me di cuenta que le faltarían 2 vidas más para poder cumplirlos todos!, finalizó con una frase que casi nunca escucho, me dijo, ¿sabes que Armando?, soy absolutamente feliz!; Con esta frase confirmé que no le faltará por cumplir ninguno; si, definitivamente, aun a la mitad de su vida, este personaje se atreve a soñar! y yo aprendí mucho de él; Adivinen con quien hablé?

¡¡¡Así que, de esta forma pude definir que el tema de la conferencia para mis amigos Inemitas va a ser “Propósito de Vida” si señor!!!

La vida es un sistema balanceado de aprendizaje y evolución. Toda situación sirve a un propósito. Nos corresponde a nosotros decidir cuál podría ser ese propósito. (Steve Maraboli)

Qué la paz y el amor sean contigo

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Armando Escobar Bedoya

Otros usuarios han visto

Ver temas