Diciembre: Tiempo de Gratitud

Diciembre: Tiempo de Gratitud

Ya estamos en el último mes del año, y para ser exactos en el último mes de una década.

El mes de diciembre de por si tiene una tendencia a montarnos en un ritmo de aceleración o de desaceleración extrema, de la ansiedad de querer completar cosas, o de “dejades” de querer pasar todo para después del inicio del año, de tristeza porque estamos terminando algo que quizás no fue lo que esperábamos o de “sobre satisfacción” de no querer hacer nada más porque “ya no vale la pena” .

En cualquiera de estas dos opciones y/o en los matices en las que te encuentres, hoy quiero decirte que es increíblemente útil el regalarte una pausa estratégica en este mes para escribir, reconocer y sentir profundamente tus agradecimientos.

Este mes puede despertar un “ bittersweet”  en muchas personas que gracias al sin fin de actividades, reuniones, compras y demás se da pie a distractores, alejándonos de este sentimiento interno y dejándonos llevar por las celebraciones. Te invito a que atiendas esta “dualidad” en tu día a día. Y es que para sentir verdaderamente el agradecimiento hay que tener claro que primero debemos estar en paz con dos acciones específicas y repetitivas: Dar y Recibir.

Al no estar satisfechos con lo que decidimos dar y lo que nos permitimos recibir el sentimiento de agradecimiento se siente limitado y este mes realza la oportunidad de ver con claridad esta situación.

Es por esto que es un mes para reconocer lo vivido, de revisar minuciosamente lo experimentado pero con el único objetivo de agradecer todo lo que en este año, en esta vida, en este tiempo hemos decidido, hemos recibido y hemos brindado.

Este diciembre en particular es especial porque nos permite reconocer el bloque completo de 10 años y proyectar el mismo tiempo hacia el futuro.

Permíteme recordarte que hayas o no  completado tu lista de acción, igual has vivido, has recibido , has brindado, has crecido, has aprendido, y eres definitivamente una distinta versión  de ti a comparación de quien eras a principio de este año o bien de esta década.

 Si bien es cierto noviembre fue un mes para cuantificar resultados no todo lo disfrutado, gozado, aprendido, recibido y entregado tiene oportunidad clara y objetiva para ser medido. Si en el mes de noviembre reconociste todo lo que has vivido pues entonces tienes claro todo por lo que agradeces y si aún no lo has hecho te exhorto a regalarte esa oportunidad.

Puedes iniciar con verificarlo en cada rol que ejerces, en cada área de tu vida de tu día a día. Escribe  cada “milestone” tanto de lo que diste como lo que recibiste.  Solo así podrás vivir desde el agradecimiento y desde la libertad sincera la “ magia” de este mes tan especial.

Si consideras que requieres apoyo para dar estos pasos, estoy aquí para servirte iniciemos aquí.

KHALY ESMERALDA |THE TIME PERFORMANCE METHOD| Performance, People, Culture, Customer Service & Communications|+50762336350| Book with me hereSkype:KhalyEsmeraldaTime Performance Blog|Subscribe to your TPM Newsletterkhalyverdurmen@gmail.com

"Haciendo de tu Tiempo tu mejor Aliado"


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Khaly Esmeralda Verdurmen Guillén

Otros usuarios han visto

Ver temas