Digital Signage en tiempos de inflación
El incremento de la inflación y los problemas en las cadenas de suministro, acentuados por la invasión a Ucrania, está empezando a cambiar de forma importante los hábitos de consumo. Los consumidores se enfrentan a obstáculos similares para comprar tanto en online como en tiendas físicas. Esta es una de las principales conclusiones del informe Global Consumer Insights Survey 2022, publicado por PWC.
Las largas colas en tiendas y la falta de disponibilidad de algunos productos hacen que los consumidores deban enfrentarse a esta situación a diario. Pese a las dificultades, la intención de compra no ha disminuido.
La tecnología pone a la disposición de los consumidores nuevos canales para satisfacer sus necesidades. Este escenario pone en valor nuevas oportunidades de negocio para aquellas compañías que sean capaces de aprovechar la situación y cuenten con los recursos necesarios.
Se plantean, entonces, grandes desafíos para el sector digital, entre los que podrían destacarse tres: la importancia de nuevos canales de distribución para el comercio electrónico, la aparición de nuevos productos digitales y los avances tecnológicos que favorecen la rápida actualización de cambios (precio, promociones, producto, etc).
La situación inflacionaria actual está activando en las compañías planes de acción enfocados a la mejora de procesos, propiciando aún más el foco en la digitalización y automatización de procesos de los negocios y su transformación digital, con el objetivo de mejorar márgenes y rentabilidades.
Cada proceso que pueda ser automatizado por tecnología y libere recursos será una buena inversión a corto plazo que hará a la compañía y a su equipo más fuerte y resiliente para los años de incertidumbre que vienen.
En este contexto cambiante, desafiantes tecnologías como la Cartelería Digital (Digital Signage, en inglés) están cogiendo un protagonismo estratégico. Su origen se encuentra en industrias como la del gas o el transporte.
En el sector de las gasolineras, por ejemplo, hace años que se ha implementado Digital Signage para modificar de forma automática y en un solo clic los precios de los carburantes. Esto ha propiciado que se ahorre miles de euros en cambiar de forma manual y en soporte papel los precios en sus tótems informativos.
Recomendado por LinkedIn
En el sector transporte, también adoptaron hace años el Digital Signage para la información del estado de las carreteras, aportando valor al usuario informando de cuál era la vía más rápida o menos congestionada de forma remota y en tiempo real.
Hoy en día, este conocimiento en industrias como la del gas o transporte se ha industrializado y paquetizado, para que sea útil y beneficioso para todos los negocios que tienen impacto en espacios físicos: supermercados, comercios de conveniencia, panaderías, farmacias y demás sectores.
Estos han adoptado el Digital Signage como palanca de mejora en sus procesos de comunicación, ventas e información, generando un impacto de más valor a sus clientes que el papel tradicional, generando al final más ventas con un coste operativo menor.
España ocupa una posición destacada en desarrollo de soluciones de plataformas de Digital Signage, con Nsign.tv como líder destacado, siendo en 2021 galardonada como la mejor plataforma tecnológica del año a nivel mundial.
La plataforma Nsign.tv es la plataforma de Digital Signage más potente e intuitiva del mercado. Permite de forma fácil, sencilla y a un coste muy controlado modificar cualquier tipo de información o contenido (precios, ofertas o estado) en tiempo real, en remoto y actualizado directamente desde el ERP del client o sistema TPV , así como ofrecer comunicaciones y nuevos servicios de manera simultánea.
Si tu negocio tiene pantallas y quieres mejorar el rendimiento de las mismas reduciendo el coste de producción de contenidos o mantenimiento, contáctanos o regístrate en nuestra web para entender cómo te podemos ayudar.
Descubre todas las herramientas para multiplicar la potencia de tus canales.
¿Preparado para alcanzar el siguiente nivel?