DiSí se solidariza con las mujeres mexicanas: ¡el 9 ninguna se mueve!
La demanda de distintas entidades, asociaciones, agrupaciones y sociedad civil, apoyadas por diversos sectores productivos, es completamente legítima: seguridad. Si la mitad de la población mexicana se siente amenazada, “seguridad” tendría entonces que clasificarse como palabra utópica.
De nada han valido las manifestaciones estridentes con cantos, consignas, pintas y lo que se ha calificado como vandalismo. Entonces, las mujeres han optado por otro tipo de protesta: el silencio, la inmovilidad, la invisibilidad por un día, para que su grito de dolor ahora sí sea escuchado.
Se trata solo de mostrar qué sucedería si las mujeres desaparecen. En términos del Producto Interno Bruto (PIB) las repercusiones son enormes: 47 millones, mil 411 millones y tres mil 110 millones de pesos en los sectores primario, secundario y terciario, respectivamente. Además, un día de paro femenino equivale a casi 63 mil millones de pesos en pérdidas. Si las vidas arrebatadas, las inocencias quebrantadas, las familias destrozadas, la violencia en niveles impensables y la impunidad no nos parecen significativas, ¡tal vez estas cifras sí lo sean!
Lo que se pretende es colocar el problema de la inseguridad en primer plano, más allá de discursos y tendencias políticas, y aplicar soluciones contundentes que garanticen la protección de los mexicanos. Es preciso que México sea un país seguro para TODOS sus habitantes.
En DiSí apoyamos por completo esta iniciativa y nos unimos a este clamor. Estamos convencidos de que la prosperidad solo es posible en un entorno seguro. Por nuestros valores, por nuestras mujeres, por nuestro país, DiSí siempre está del lado de un mejor México. ¡El 9 ninguna se mueve!