Diseño biofílico: La tendencia en diseño de interiores para el 2022
Tras dos años en medio de la pandemia por el covid-19 y el estar más tiempo en casa, se ha generado un gran interés por la arquitectura sostenible, más amigable con el medio ambiente y más cercana a la naturaleza. Pensar los interiores desde este lugar es un tema que ha tomado relevancia entre arquitectos y diseñadores, quienes buscan que complementos y recubrimientos estén enfocados en equilibrio con lo moderno.
Esta nueva tendencia ha generado un aumento en la demanda de proyectos de diseño biofílico, que ofrece múltiples beneficios a la salud y al bienestar de quienes habitan los espacios. Además, el diseño biofílico propone mezclas de materiales que enriquecen los ambientes, por ejemplo, los pisos de cemento se combinan con baldosas de terracota o cerámica, los cielos rasos de tipo metálico se fabrican con pinturas que asemejan la madera y los revestimientos de muro se usan en imitación de piedra para romper con la monotonía de las superficies lisas. Asimismo, las texturas y colores del mármol y concreto son parte fundamental de esta tendencia. Los tonos neutros no pasarán de moda, pero es bueno aprender a darles un poco de vida combinándolos con colores fuertes y naturales.
Pensando en esta tendencia de diseño hemos enfocado a nuestra colección de tonos Naturals. Inspirada en elementos naturales como el cobre, la arcillas o el acero, brinda una amplia gama de opciones y combinaciones en los diseños que darán a los espacios ese toque moderno y natural.