Diseño responsive: Top herramientas gratuitas
En estos días, el tráfico móvil es fundamental para el éxito de la mayoría de los sitios web, y, si tu web no ofrece un diseño responsive, puedes terminar espantando a muchos de esos usuarios.
Esto significa que tendrás que probar si tu web es amigable para los dispositivos móviles de forma periódica si quieres posicionarte en los buscadores, seguir siendo competitivo y que tus campañas de marketing obtengan el mejor ROI posible.
Afortunadamente, el proceso de prueba no es tan complicado. Solo debes asegurarte de que tu sitio web sea atractivo y funcione en la mayor cantidad de dispositivos posible.
Aquí es donde entran en juego las herramientas de pruebas de diseño responsive.
Estas soluciones te permiten simular múltiples tipos de dispositivos y te ayudan a maximizar la compatibilidad de tu sitio web en todos ellos.
De esta forma, no tendrás que comprar docenas de teléfonos inteligentes y tabletas para probar tu web.
Razones para tener una web responsive
Es probable que en algún momento hayas tenido que sufrir la carga defectuosa de algún sitio web en tu dispositivo móvil y por tanto sabrás lo frustrante que resulta la experiencia.
La usabilidad y la experiencia de usuario de un sitio web pueden cambiar sensiblemente según el dispositivo utilizado para verlo.
Es posible que un navegador no admita una función en particular, por ejemplo, o que tu diseño se vea diferente en resoluciones más pequeñas.
En cualquier caso estas dos razones de peso ilustran la importancia de realizar pruebas de diseño responsive de forma periódica:
El tráfico móvil aumenta de forma exponencial. Muchas personas hacen la mayor parte de su navegación en línea utilizando dispositivos móviles, por lo que debes asegurarte de que tu sitio web ofrezca a esos visitantes una experiencia de calidad.
De esta forma, aumentará la probabilidad de que te reconozcan positivamente y que vuelvan.
Algunos elementos se comportan de manera diferente en resoluciones más pequeñas. Los dispositivos móviles son casi siempre más pequeños que los PC de escritorio, por lo que tienes menos espacio en la pantalla para trabajar.
La reducción en los dispositivos móviles del tamaño del texto, las imágenes y prácticamente todos los demás elementos pueden dificultar la interacción.
Las pruebas de diseño responsive te permiten identificar las áreas problemáticas y solucionarlas rápidamente.
Ten en cuenta que probar tu sitio web para un par de dispositivos móviles es suficiente para descartar la mayoría de los errores importantes, por lo que no hay razón para no hacerlo.
Herramientas gratuitas para tests de diseño responsive
En el enlace que sigue encontrarás varias herramientas gratuitas para tests de diseño responsive y podrás comenzar las pruebas ahora mismo!!