Dispositivo móvil de ultrasonido mejora eficiencia de exámenes médicos
El sistema de ultrasonido portátil SonImage MX1 de Konica Minolta (Osaka, Japón) utiliza la tecnología Dual Sonic para controlar el ruido ultrasónico y mejorar la eficiencia de la transmisión, proporcionando una delineación clara de las estructuras de solo cientos de micras de diámetro. El sistema se ha optimizado para el uso musculoesquelético (MSK) y ortopédico, y para la orientación intervencionista. La interfaz de pantalla táctil intuitiva permite un funcionamiento instintivo y un flujo de trabajo simplificado, lo que permite a los usuarios personalizar el diseño de los botones grandes y diseñar el panel táctil para adaptarse a los flujos de trabajo respectivos.
Las características incluyen una pantalla táctil intuitiva con exámenes POC enfocados y una consola de cinco botones para mejorar aún más el flujo de trabajo clínico y la facilidad de uso. La optimización de imágenes con un solo toque, con múltiples parámetros de imágenes, como frecuencia, enfoque y composición, permite que los valores se vuelvan a calcular automáticamente ajustando la profundidad de escaneo. Mediante el uso de configuraciones personalizadas, la calidad de imagen excepcional y la resolución se pueden mantener de manera confiable y repetida, lo que permite a los médicos realizar un diagnóstico confiable, proporcionar orientación terapéutica con agujas y supervisar la rehabilitación.
Están disponibles un carrito con poste de alta movilidad y un soporte de escritorio para mejorar la capacidad de uso en un hospital, con otros productos opcionales diseñados para una mayor portabilidad, incluyendo una bolsa de tres vías que se puede usar también como mochila y cartera, una maleta rígida para viajar en avión y una cubierta para la pantalla con el fin de proteger la unidad. Las baterías incorporadas y las baterías opcionales ampliadas proporcionan tiempos de funcionamiento de una hora y hasta dos horas respectivamente. Además, un conector de tres puertos permite el uso de tres sondas diferentes, proporcionando una amplia gama de enfoques de diagnóstico y tratamiento sin necesidad de cambiar de sonda.
“Desde la optimización de la imagen de un toque y la portabilidad extrema, hasta el software simple de visualización de agujas, el sistema MX1 permite a los médicos hacer más con el ultrasonido en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Joan Toth, gerente senior de marketing de productos de Konica Minolta Healthcare. “En un mercado ambulatorio competitivo, el profesional de enfermedades MSK puede confiar en la inmediatez de la información con SonImage MX1 para tomar decisiones confiables que mejoran la atención y la satisfacción de los pacientes”.