Distanciamiento Social: Reclutamiento Y Selección Durante COVID-19
La reciente crisis originada por la propagación del Coronavirus continua afectando la economía mundial, cambiando radicalmente nuestra vida cotidiana y convirtiéndose en un verdadero reto no solo para la fuerza laboral, sino también para los procesos de reclutamiento.
Tomando en cuenta el cierre de escuelas y guarderías en algunos países, la flexibilidad laboral es una de las estrategias que cobra cada vez más fuerza. Sin embargo, el distanciamiento social ha logrado que las empresas sean creativas e innovadoras con sus procesos de reclutamiento.
Dentro del sector de Recursos Humanos, el entorno digital se ha vuelto indispensable para estimular la contratación remota, disminuyendo el contacto físico y la posibilidad de contraer el virus en los centros de trabajo.
Los gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Twitter se encuentran entre el creciente número de empresas que solicitan al personal que trabaje desde su casa durante la duración del brote. En consecuencia, el uso de las aplicaciones de videoconferencia como WeChat Work, Zoom y Slack, se han multiplicado por cinco desde el comienzo del año.
Da click aquí para conocer nuestros mejores consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa durante COVID-19
Un periodo de contingencia marca una nueva era para los entrevistadores y entrevistados. Aunque seguimos acostumbrados a las entrevistas en persona, ser innovador durante este proceso tiene múltiples beneficios. Uno de los aspectos que tendrá que ir cambiando poco a poco, para adaptarnos a las nuevas formas de comunicación y obtener mejores resultados sin perder de vista lo más importante: encontrar a la persona ideal para el puesto (aún en tiempos de contingencia).