Diviértete haciéndolo, y hazlo seriamente.
Cuando te ríes, tu ego se queda sin recursos para dominarte, ya que opera desde el miedo, por eso te voy a compartir una situación que pasó con mi cliente en su entrenamiento.
Por razones obvias, no voy a dar el nombre real de mi cliente, y voy a darle nombres de fantasía, sin embargo, la historia es real, porque sucedió la semana pasada en sesión de entrenamiento.
Laura ya identificó a su ego y le colocó el nombre de “Pipa”, y cada vez que la identifica, Laura habla con “Pipa” para poder gestionar la situación, la energía de la situación y la energía de “Pipa”.
Estaba en su trabajo, un trabajo en el que siente (Y es real) no la reconocen y hasta ponen en dudas todas las acciones que ella ejecuta más allá de sus labores asignadas.
Laura quiere que las cosas se hagan en su tiempo y de manera correcta.
La semana anterior la sesión de entrenamiento se lograron pagar las remuneraciones que deberían haberse pagado a principios de mes con 15 días de retraso.
Una empresa familiar gestionada por líderes de muy poca autoestima pero con mucho poder.
Laura, durante el año 2022 tuvo a cargo ese sector, el pago de remuneraciones, y se ocupaba que todos cobraran su sueldo en tiempo y forma.
Luego, por desconfianza de los líderes, colocaron un contador que cada mes se encarga de la labor y un asistente, que en septiembre enfermó y por eso se retrasaron los pagos.
Imagínate 27 empleados esperando su quincena y Laura, encargada de RRHH manteniendo “las aguas calmas”.
Como ella tiene acceso a algunas cuentas, tomó la MALA DECISIÓN de hacerse responsable de los pagos.
La consecuencia de ese exceso de confianza, por más que haya sido noble su proceder, fue muy mal visto y le quitaron todos los accesos a las cuentas para que nunca más pueda entrometerse.
Laura es el "fusible", y ella, por no tener que transitar los reclamos de los empleados, quiso “apagar el incendio” y se le transformó en algo peor que los incendios del Amazonas del 2019.
Le quitaron por una hora su computadora y le borraron todos los accesos a las cuentas en una escena exageradamente actuada.
Recomendado por LinkedIn
Laura llegó a su sesión de entrenamiento de su ego con “Pipa” completamente ofendida por la desconfianza y sin comprender por qué no reconocían que ella había hecho algo bueno para la empresa y para sus empleados.
La búsqueda de reconocimiento fuera hace que no puedas reconocerte a ti mismo, lo bueno y lo que deberías corregir para tener mejores situaciones que generen mejores resultados.
Cuestión final es que le propuse a Laura reconocer que el “Ritual” que transcurrió en la situación estaba impregnado de una NECESIDAD de RECONOCIMIENTO de su “Pipa” y que en realidad, Laura había buscado el reconocimiento en el lugar equivocado.
El mismo ritual se convirtió en una situación de risa cuando Laura reconoció su error y vio SU PROPIA FALTA DE AUTO CONFIANZA en sus jefes que no logran confiar en nadie que hace las cosas bien, y solo confían en quienes piensan sienten y actúan bajo una energía de desconfianza por todo.
RESULTADO:
Laura se decidió a buscar un empleo en otra empresa y toda su energía está en esa búsqueda.
Sin embargo, el aprendizaje está en que NO NECESITAS que alguien te reconozca cuando tu mismo te valoras, de reconocer y te diviertes buscando dónde se mete tu ego a “exigir” reconocimiento porque “hace las cosas bien” y te quita la atención de lo que CONSTRUYE tu vida de manera sabia, productiva y bien dirigida a lograr tus metas.
Es por eso que para aprender a reconocer a tu ego Saboteador, he creado un curso de 5 audios donde aprendemos como se comporta nuestro ego y cuáles son las causas para lograr desactivar sus “embestidas” y usarlas a nuestro favor para lograr nuestros objetivos.
Súmate al Desafío 👇
Para que aprendas a reconocer, como Laura, a tu propio Saboteador, cada día obtienes un audio que te enseña como reconocerlo y comenzar a encontrar sus debilidades para usar su fuerza direccionada a tus proyectos.
Súmate al Desafío 👇
Además, al finalizar el curso tendrás más recursos que te amplían las oportunidades de anticiparte a su movimiento y tú estés mejor preparado y aprovechar esa ola de energía para mover tus proyectos.
Súmate al Desafío 👇
Tienes el poder y la capacidad para hacerlo.
Confía en el proceso, porque lo que sucede, te conviene.
Abrazo desde el alma 🙏