DIY Redes Sociales: LinkedIn, Facebook y Twitter

DIY Redes Sociales: LinkedIn, Facebook y Twitter

LinkedIn, Facebook y Twitter son de las más utilizadas, siguiéndolas muy de cerca están los blog, Google +, Instagram, etc.

Las redes sociales tanto personales como profesionales no se diferencian en tanto, las unas de las otras, en todas podemos encontrar la premisa principal ¿Qué queremos que sepa la gente de nosotros? ¿Cómo queremos ser reconocidos? ¿Qué huella queremos dejar en la mente y alma de nuestros contactos?

Todo esto, refleja el trabajo de Marca Personal que ya tienes realizado, o puedes comenzar con tu Marca Personal en este enlace (DIY Crea tu propia Marca Personal: Herramientas y ejercicios)

Ahora toca ponerlo en práctica en las principales Redes Sociales. LinkedIn, Facebook y Twitter.


Es la red profesional por excelencia, nos ayuda a mostrar nuestra trayectoria profesional de una forma secuencial y muy similar a un cv, con la ventaja de que lo pueden ver más de 300 millones de usuarios.

Por este motivo es una herramienta de marketing personal y como tal tenemos que tratarla. 

3 reglas básicas del perfil de LinkedIn.

Recopilación de las herramientas más básicas para tener un buen perfil en LinkedIn.

1.   Foto de perfil, foto de fondo, titular y extracto.

Lo primero que verán de ti será tu foto de perfil, foto de fondo, titular y el estrato. Este bloque tiene que ir acorde con tu profesión, al ser una red social profesional.

Selecciona una foto de fondo de buena calidad y relacionada con tu profesión o empresa. Por ejemplo: Si eres coach o terapeuta puedes poner tu logotipo profesional, la foto de tu consulta o despacho, etc.

Todos los blogs que hemos consultado hablan que la mejor foto de perfil, es una foto con fondo blanco y en pose profesional y real de ti, pero solo tú puedes elegir con que estilo de foto te sientes más cómodo.

En el titular es aconsejable utilizar tus palabras clave o keywords para decir a tu público objetivo lo que haces u ofreces.

Cuando pasamos a escribir el extracto, estamos teniendo la oportunidad de describir nuestra Marca Personal y los beneficios que aportas a la comunidad de LinkedIn.

2.   El resto del perfil.

Debes completarlo lo máximo posible, aportando tus logros obtenidos y los últimos proyectos que estés realizando.

3.   Datos personales y contacto.

En la parte derecha de tu perfil veras este apartado, junto a él hay un icono en forma de lápiz donde pinchar y acceder al desplegable que tenemos que cumplimentar.

Lo primero que vamos a realizar es el cambio de URL del perfil poniendo vuestro nombre y apellidos.

A continuación pasamos a URL del sitio web aquí puedes poner tanto tus web personales como profesionales, ya que te dan la opción de elegir, en el desplegable adjunto.

Rellenar los datos de contacto, teléfono, dirección y correo electrónico, este último te sale por defecto con el que te das de alta en la red.

Y para terminar, puedes asociar tú cuenta de Twitter y fecha de cumpleaños.

Estas son las 3 reglas básicas para un perfil en LinkedIn pero hay más, muchas más opciones que te ofrece esta red, solo entra y averigua por ti mismo lo que LinkedIn puede aportarte.

La red social por mérito propio, no es una red profesional en sí misma, pero cada vez más profesionales la utilizan con este propósito.

Facebook es una de las mejores redes para dar a conocer tu Marca Personal.

¿Qué nos aporta esta red de cara a proyectar nuestra marca personal? Sin la menor duda nos permite tener visibilidad y una amplia red de contactos, en eso está de acuerdo todos los artículos de expertos en redes sociales que hemos consultado.

Facebook es una red que humaniza nuestro perfil profesional en Internet, por este motivo, desde postBypost aconsejamos que no publiques nada que no quieras que se vea o quede poco apropiado si estas utilizando esta red de forma más profesional.

1.   Herramienta Fanpage

Una de las opciones que te da Facebook es crear tu propia página de fans o “fanpage” asociada a tu perfil personal. Es una página que muchos profesionales están empezando a utilizar como página profesional, para lanzar sus servicios o productos y llegar a un gran público.

En las publicaciones de fotos en grupo pide permiso para “Etiquetar” a las personas que salen en ella, recuerda que la privacidad personal es de agradecer.

La forma de comunicación es más informal y personal, pudiendo subir fotos e imágenes más personales y amigables de tu marca personal. Utiliza un lenguaje natural, sencillo pero correcto.

Una de las peores cosas que puedes hacer en una red social de cualquier tipo es entrar en discusiones. Nunca, nunca entrar en discusiones, ser lo más diplomático posible y dar a conocer tu opinión sin imponerla.

Comunica, comparte, escribe y chatea con amigos, habla de lo que te apasiona, de tus últimos cursos de formación, de tu “tapeo” de media mañana, da a conocer a la persona que eres y quieres ser, sin ser persistente o pesado, solo comunica, si les interesas te darán un “me gusta”.

Sigue publicando, comentando y siguiendo tu estrategia, poco a poco empezarás a obtener resultados visibles y cuantificables.


Para comenzar con Twitter nos damos de alta con el e-mail que queremos utilizar. Cumplimentamos el perfil, intentando que el nombre que queremos en Twitter corresponda con el nombre que queremos poner o similar en caso de no dejarnos, al ser utilizado por otro usuario.

La foto tiene que ser preferiblemente real o asociada a tu perfil profesional, de esta manera asociamos nuestra marca personal al perfil.

La información tiene que ser breve y concisa, al ser un espacio muy limitado. Las palabras claves o etiquetas (#) debes seccionarlas correctamente para que te definan correctamente.

Otro parte del perfil es tu URL de tu web desde aquí podrán ir a tu web y obtener más información sobre ti y lo que puedes aportar.

Las listas nos ayudan a tener organizados los temas que nos interesan de las usuarios a los que seguimos y a los que nos siguen.

En el apartado de momentos puedes guardar los tweets que te interesan o aquellos en los que te mencionan.

Twitter es una red muy rápida, las noticias y la información es muy breve en espacio-tiempo, por lo que requiere mayor actividad que en otras redes sociales.

La forma de comunicación es a través de hashtags que es una palabra precedida por este símbolo # y te permite también visualizar todos los tweets de esa palabra que se han publicado por orden inverso de aparición, recuerda que siempre por tiempo limitado.

Cada tweet no puedes superar los 140 caracteres, por lo que la calidad y brevedad es primordial.

En Twitter te pueden seguir y puedes seguir tu a otros usuarios de tu interés, pero eso no implica esos mismo usuarios te sigan a ti.

Esta red social es una herramienta excelente para posicionarte en un campo determinado y especializado, utilizando la estrategia de tu marca personal al igual que en las anteriores redes sociales que hemos comentado.

Y como en todas las redes sociales, recuerda que lo importante es comunicarse, twittea y comparte lo que estas realizando en estos momentos y responde a quienes interactúen contigo

Esta es una pequeña muestra para comenzar con tus redes sociales. En Internet, puedes encontrar artículos especializados sobre cada una de ellas.

Y el próximo post “DIY Crea tu propio blog”

¡No puedes faltar!

postBypost

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas