¿DONDE ESTÁ LA HONESTIDAD?
No acostumbro hablar de política, pero ante circunstancias como la que viene sucediendo con nuestro Perú, no hacerlo sería de alguna forma, irresponsable.
Incluso se podría decir que este espacio no es el adecuado, pero pienso que ahora es todo lo contrario, pues esta es una red profesional, donde se puede ver gente de todas las profesiones y cargos, muchos con muy buenas hojas de vida, liderando grandes empresas, emprendedores, gente que escribe artículos de muchísimo valor, entre otros. Es decir, se puede observar gente muy capaz y honesta, que es justo lo que está faltando en este momento con la gobernabilidad de nuestro país.
Muchos directores con gran capacidad y muy buenos gerentes, podrían gestionar de una manera totalmente exitosa este país, y justamente por no involucrarse, es que hemos permitido que gente que realmente no tiene ningún tipo de mérito, sin capacidad de gestión y de dudosa reputación, sean ahora los que están en puestos claves tanto en el congreso como el gobierno, dirigiendo el futuro del país.
Siento que en este momento hay una total falta de respeto con mis compañeros de armas de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, militares, miembros de la Policía Nacional y en general, con todas las víctimas que fueron asesinadas por el terrorismo. Una falta de respeto al ver que ahora muchas personas simpatizantes, relacionadas directamente o acusadas de este grave delito, sean parte de este gobierno y del congreso, algo realmente INCREIBLE, habiendo muchísimas personas mucho más preparadas y principalmente HONESTAS. Si analizamos sus hojas de vida, la mayoría ha vivido siempre del Estado, es decir de nuestros impuestos, y para colmo no tienen los estudios ni la preparación como para ocupar un puesto público. Es más, seguramente si postularan a una empresa privada, definitivamente no los contratarían jamás. Han sido designados en cargos públicos solo porque hicieron algún “Favor”.
Pero en esta vida el que deja de aprender deja de vivir , y la enseñanza es que el Perú está pidiendo a gritos que los empresarios y gerentes honestos, con experiencia en gestión, participen en política. Qué increíble seria ver a gerentes de empresas exitosas a cargo de los gobiernos regionales, ya me imagino todas las obras que harían mediante gestiones impecables y de calidad, y no ver con pena y vergüenza ajena, a gente que solo trabaja en el estado para robar, como lo que estamos viendo hasta la fecha con tantos presidentes de gobiernos regionales o alcaldes denunciados por corrupción y para colmo que no ejecutan ni el 20% de su presupuesto, estando en lugares muy pobres, donde la gente necesita mucha ayuda. Me pregunto ¿para qué se crearon los gobiernos regionales? ¿No fue para descentralizar el poder? ¿No se crearon para que ellos luchen por las comunidades más pobres de su región?
Los principales responsables de todo lo que viene ocurriendo, definitivamente son también los últimos presidentes con su mal ejemplo, pues absolutamente TODOS han cometido actos de corrupción, al igual que algunos malos empresarios como los relacionados con el caso Odebrecht, llevándose esos millones que tanta gente pobre reclama. Esos señores, son directamente culpables por lo que ahora estamos viviendo. No puede ser que en este país los que están a cargo de la justicia, estén acusados de influenciar o pedir favores para sus familiares. No es posible que personas a cargo de una de las instituciones más importantes del país, como lo es ESSALUD, estén acusados de corrupción, donde se comercializaron camas UCI. Otro penoso ejemplo es el hecho de que se paguen coimas para obtener brevetes.
¿Resulta tan difícil pedir un poco de honestidad? Pero como no hay castigos ejemplares debido a acciones extrañas de nuestra justicia, no hay precedentes y por eso no hay cambios y todo permanece igual.
Recomendado por LinkedIn
No se trata de partidos políticos, no se trata de ricos o pobres, no se trata de partidos de izquierda, centro o derecha, se trata de contar con gente decente, con buenas intenciones, que realmente amen este país y tengan como principio de vida el servir a los demás. Que tengan la capacidad profesional adecuada para asegurar una buena gestión.
Hoy leí un par de frases en redes sociales que me encantaron:
“Las casas se construyen con ladrillos, los hogares con valores”
“Un país no se hace rico por sus riquezas, sino por la educación de la gente”
No existen países pobres sino países empobrecidos y la gran causa es la falta de liderazgo ético y ejemplar. Eso es lo único que necesita el Perú, no interesa el partido político.
Pero no hay tormenta que no tenga un final, y por ahora solo queda seguir trabajando e intentando ser mejores personas día a día, siempre dando el ejemplo donde estés, ya sea en casa como padres de familia o como hijos, en tu trabajo sin importar el puesto donde estés, e incluso en la calle siendo cortes y respetuoso, para dejar un buen legado a las nuevas generaciones.
El gran cambio que todos estamos esperando empieza por nosotros mismos.
Ayudo a medir y fortalecer la honestidad y confiabilidad, así como las competencias éticas / Asesoría en bienestar laboral, a través de métodos ágiles e innovadores.
3 añosMuy interesante y lleno de realidad. La honestidad es un eje rector de nuestros principios y guían nuestras decisiones.