Durante el Mes de la Concientización sobre Ciberseguridad, toma pasos hacia la resiliencia
Escrito por:
Christy Wyatt, Presidenta y CEO de Absolute Security / Miembro del Consejo Directivo de Ericsson y Silicon Labs.
A medida que avanzamos en el Mes de la Concientización sobre Ciberseguridad, es un buen momento para reflexionar sobre el pasado, enfocarse en el presente y continuar avanzando nuestras estrategias ante amenazas y desafíos en constante evolución. Si el pasado, presente y futuro nos enseñan algo, es que los sistemas caerán, el software fallará, las redes se interrumpirán y los ataques y las interrupciones persistirán.
Una de las reflexiones de este año es el creciente sentido de urgencia en torno a la resiliencia. Ya sea impulsado por compromisos de ransomware u otros eventos, la creciente importancia de equiparar las inversiones en detección y prevención cibernética con inversiones equivalentes en resiliencia operativa es fundamental. Esto garantiza que nuestros sistemas siempre estén protegidos, siempre conectados y que nuestro negocio esté siempre activo.
Este mes, mientras piensas en tu estrategia de seguridad, tómate un momento para preguntarte si tienes la resiliencia necesaria para mantener la continuidad empresarial frente a los desafíos actuales. Aunque puedas ser un veterano en prácticas clásicas de seguridad y gestión de riesgos, la resiliencia cibernética puede ser algo nuevo para ti. Ya sea que lleves tiempo en esto o estés comenzando, hazte algunas preguntas simples para determinar si tu empresa es resiliente:
Recomendado por LinkedIn
Construye una infraestructura de resiliencia cibernética
El término “infraestructura” se ha utilizado durante mucho tiempo para describir el hardware y el software que sustentan el mundo digital. Solo recientemente la industria ha comenzado a pensar más sobre la importancia de las múltiples capas de infraestructura. ¿Has pensado en tu capa de "resiliencia"? ¿Estás confiando únicamente en las defensas tradicionales o estás construyendo flexibilidad y agilidad para responder no solo a nuevas amenazas emergentes, sino también a la complejidad que socava la continuidad operativa y empresarial? Ya no es suficiente prevenir ataques; necesitas poder recuperarte rápidamente y mantener tu negocio en movimiento. Repensar tu infraestructura y el papel que juega la resiliencia es clave para estar siempre un paso adelante en ciberseguridad.