EDUCACIÓN FINANCIERA.
EDUCACIÓN FINANCIERA.
De acuerdo a Roebrt Kiyosaki, la mayoría de la gente está demasiado enfocada en ganar dinero. En lo que realmente deberían enfocarse es en su educación financiera.
Mi pobre padre siempre me decía: “Tienes que leer libros”. Mi padre rico siempre me decía: “Tienes que estar educado financieramente”. Creo que los dos tenían razón. Los libros y el aprendizaje son importantes como también los es una educación financiera sólida. Y si tuviera que elegir una sobre la otra, me quedaría con la educación financiera.
Y la regla número uno que me enseñó fue: “Tienes que aprender la diferencia entre un activo y un pasivo, y comprar activos”.
Es tan simple la regla que es casi anti-climático. Pero, si deseas ser rico, esto es todo lo que necesitas saber. Es la regla número uno. Es la única regla.
La realidad es que la mayoría de las personas luchan financieramente porque no conocen la diferencia entre un activo y un pasivo. En parte, esto se debe a que las escuelas no le enseñan a la gente lo que es un activo y un pasivo. Y en parte, porque los que aprenden los conceptos los aprenden de contadores que los hacen muy complicados.
Mi padre rico me dio una definición muy simple de lo que es un activo y un pasivo.
Un activo pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo saca dinero de tu bolsillo.
Muy simple, los ricos invierten su dinero en activos que ponen más dinero en sus bolsillos, tales como bienes raíces, acciones, bonos, notas, y propiedad intelectual. La clase media y los pobres invierten su dinero en pasivos que sacan dinero de sus bolsillos, tales como hipotecas, préstamos de consumo y tarjetas de crédito.