Educar al Corazón para lograr el cambio en nuestro mundo interior...
Entrenar al Corazón para desarrollar y despertar en nosotros la verdadera naturaleza humana es, hoy en día, una prioridad de la sociedad ya que el atraso educativo con respecto a este aspecto es muy marcado. Durante el siglo pasado y en las más de dos décadas de este se ha gestado una cultura que prioriza la búsqueda del desarrollo material y físico, dejando de lado los valores y el manejo sano de las emociones.
Sin embargo, hoy en día y ante la crisis que vivimos en el aspecto moral y de relaciones interpersonales, se ha vuelto de vital importancia el aprender a gestionar nuestras emociones y pensamientos para tener balance entre nuestra salud física y mental y obtener satisfacción, bienestar y estabilidad en todos los aspectos de la vida.
Recomendado por LinkedIn
¿PORQUE ES IMPORTANTE EL ENTRENAMIENTO EN LA COMPASION?
La mayoría de las veces cuando escuchamos sobre acciones negativas y dañinas de seres humanos y sus repercusiones nos acostumbramos a creer que esta es la verdadera naturaleza humana, sin embargo, es importante comenzar a cultivar nuevos hábitos y puntos de vista más amplios que surjan desde nuestro propio análisis y no de fuentes externas poco confiables y engañosas.
Si la verdadera naturaleza humana fuera oscura y malévola, ¿es posible que la raza humana pudiera haber sobrevivido hasta ahora y florecido de la manera en que lo ha hecho? vale la pena plantearnos esta interrogante y comenzar así a practicar nuestra capacidad de análisis y reflexión que nos lleve a obtener conjeturas bien fundamentadas.
Es a través de programas de estudio y desarrollo social y emocional, cuyos ejercicios de reflexión que nosotros mismos podemos cultivar en el día a día, que podemos aprender a desarrollar opiniones más profundas basadas en un meticuloso proceso de análisis y reflexión de las causas y condiciones que se involucran y el impacto que estas tienen en una situación determinada.
Si nos acostumbramos a adoptar este proceso podremos desafiar nuestras propias creencias y hábitos (especialmente los negativos) y estar en la posición de ser capaces de cambiar ciertas tendencias mentales habituales y, por lo tanto, nuestro pensamiento y comportamiento. Por lo tanto, el "Entrenamiento en la Compasión" puede convertirse en la herramienta de aprendizaje más valiosa de la actualidad social que nos permita desarrollar las habilidades internas necesarias para encontrar el acceso a un nuevo mundo que ofrezca perspectivas más amplias y satisfactorias de carácter interno y que no dependan bajo ninguna circunstancia de factores externos y circunstancias que no podemos controlar y así lograr experimentar finalmente el Mundo Interior que merecemos.