Hoy queremos compartir distintas soluciones que a través de la optimización de distintas tecnologías pueden ayudar en la operativa de un depot, en todo el proceso de #optimización y reducción de costes.
La #inteligenciaartificial (AI) puede ser una herramienta valiosa para ayudar a reducir los movimientos de contenedores y aumentar los márgenes de beneficios en un #DEPOT de contenedores vacíos. Algunas maneras en que la AI puede ayudar incluye:
- Análisis de datos: la AI puede analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones y tendencias que pueden no ser evidentes a primera vista. Por ejemplo, puede analizar los movimientos de los contenedores y encontrar patrones que indiquen oportunidades para reducir movimientos innecesarios.
- Optimización de rutas: gracias a la AI se pueden optimizar las rutas de los movimientos de las máquinas y los contenedores. Al utilizar datos históricos y en tiempo real sobre la ubicación de los contenedores y las condiciones de tráfico, la IA puede ayudar a planificar la mejor ruta para minimizar los movimientos innecesarios y reducir los costos.
- Predicción de demanda: la IA puede analizar los patrones de demanda de los contenedores y predecir cuántos y qué contenedores se necesitarán en el futuro. Esto puede ayudar a optimizar la gestión de inventario y reducir la necesidad de mover contenedores innecesariamente.
- Optimización en el proceso de estiba: En función del tipo de contenedor, las reglas de negocio del DEPOT y la predicción de demanda, la IA puede simular cientos de ubicaciones posibles y sugerir la mejor para evitar movimientos innecesarios y contenedores bloqueados o atrapados.
- Optimización de las colas de taller: La IA puede ser utilizada para detectar que contenedores son más susceptibles de ser requeridos por un cliente antes y priorizarlos en las colas de taller para que estén disponibles lo más pronto posible.
En general, la IA puede ser una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia y reducir los costos en la gestión de contenedores en un DEPOT. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la IA debe ser utilizada en conjunto con la experiencia y el conocimiento humano para obtener los mejores resultados.
Es por eso, que en eYARD hemos combinado tanto AI como conocimiento humano para crear una herramienta capaz de sacar el máximo partido a ambas obteniendo resultados inmejorables en la gestión de depots.
Si quieres conocer de primera mano cómo lo hacemos , no dudes en contactar con nosotros sin compromiso!