El éxito compartido de nuestros clientes nos anima a seguir creciendo

El éxito compartido de nuestros clientes nos anima a seguir creciendo

Habiendo implementado proyectos de soluciones ERP en más de 500 clientes de todo el mundo, nos avala también el hecho de ser socio destacado del programa de socios de Microsoft Dynamics para sectores de servicios.

Cada proyecto de soluciones ERP inicia una estrecha relación con nuestros clientes, a los que acompañamos en el día a día con labores no sólo de formación y soporte, sino también de ampliación de coberturas y funcionalidades. Porque la modularidad de estas herramientas permite que la implantación sea progresiva atendiendo a un guión siempre consensuado por ambas partes.

Nuestra experiencia sobre el terreno nos demuestra que es habitual que nuestros clientes tengan ganas de abarcar aún más con la solución ya implantada, no siendo proyectos estáticos, sino dinámicos que van evolucionando para incorporar tecnologías emergentes (como es el caso de la nube, ya consolidada), la movilidad, IoT, etc… o capacidades de Business Intelligence cuando el volumen de datos gestionado va creciendo y permitiendo analíticas más avanzadas.

Por otro lado, la competencia obliga a tomar decisiones, a abrir nuevos mercados, a explorar nuevos productos y servicios. Y la tecnología abre nuevas puertas que facilitan la interacción con el exterior: servicios web que integren procesos con terceros, los nuevos escaparates online para la venta de productos y servicios, portales de autoservicio para clientes y proveedores,… todo ello se convierten en componentes de una solución de gestión viva capaz de incorporar los elementos que requiera cada negocio.

La cercanía que antes comentábamos nos permite también confirmar los beneficios que nuestros clientes consiguen con las soluciones ya en funcionamiento y que comparten satisfechos con nosotros. Hemos seleccionado brevemente algunas que ilustran cómo Dynamics AX es una apuesta segura para la gestión empresarial de las medianas y grandes organizaciones.

Traemos en primer lugar la del fabricante de pinturas AzkoNobel, con presencia en siete países de Europa, que deseaba disponer de información actualizada y detallada de todas las organizaciones de ventas, partiendo de sistemas no sólo desconectados, sino incluso soluciones desarrolladas por sus propias tiendas de forma autónoma, y que conectaban con sus propias redes de compras. Gracias a la implantación de Dynamics AX en los Países Bajos se ha conseguido en una primera fase aportar beneficios tanto en Dinamarca como en Inglaterra, de tal forma que los empleados pueden asesorar mejor a sus clientes al disponer de toda la información necesaria de un solo vistazo.

En el área de gestión de proyectos tenemos a nuestro cliente Segex, una mediana empresa de ingeniería civil y construcción que reorganizó su sistema de gestión y adoptó a Dynamics AX como su nueva solución ERP, lo que le permitió adquirir una visión integral de su actividad, homogeneizar procesos empresariales entre sus diferentes entidades y centralizar datos. Y además conectado con otros sistemas de información, como el dedicado a la gestión de nóminas.

Si por poner un ejemplo, un vendedor registra una venta en la tabla de supervisión y gestión, Dynamics AX garantiza de forma automática e inmediata que esta venta se refleje en el stock, en el diario de ventas, en el libro mayor y en el estado de resultados. Y todo ello en tiempo real.

No nos olvidemos de que estas soluciones de gestión basadas en Dynamics AX son por concepto modulares y pensadas para abarcar todos los departamentos de cualquier organización. El alcance siempre lo determina el cliente. Y puede añadir las piezas conforme sea preciso. Siempre con la mirada puesta en la integración, la consolidación de datos y la unificación de la gestión.

Desde Avanade acompañamos a nuestros clientes en sus estrategias de transformación digital, y les facilitamos el acceso a la tecnología con servicios de consultoría, desarrollo, implantación de soluciones, formación y soporte en las que Dynamics AX es también una pieza más, pero vital para la gestión del negocio. De esta forma conseguimos que se centren únicamente en lo verdaderamente importante: su propio desarrollo empresarial.




Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas