El Arbol Milagroso, Moringa Oleifera
La Moringa Oleifera es un árbol de crecimiento rápido nativo del Sur de los Himalayas, cercano a la India.
La medicina tradicional ha usado sus hojas durante siglos,
el sistema ayurvédico de medicina las relaciona con tratamientos y prevención de alrededor de 300 males.
Cada día es más conocida por sus amplios beneficios. Puede ser usada para tratar el asma, reducir la presión arterial, depresión e inclusive tratar el cáncer.
¿Cómo es posible tener tanta medicina en una sola planta?
Es alta en vitamina A, B2, B3, ácido ascórbico, Calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc. Esto la convierte en una planta ideal para combatir y prevenir enfermedades, además de nutrir y elevar el sistema inmune.
Cada 100 g de hoja seca de Moringa contiene:
En este artículo te explicaremos algunos de sus novedosos usos:
Para la Piel
El aceite de Moringa hidrata, limpia, fomenta la síntesis del colágeno natural, por lo que es utilizado para tratar líneas finas y arrugas. Tiene un efecto antimicrobiano que puede ayudar a prevenir la formación de puntos negros, acné y tratar heridas.
Hígado
Buen desintoxicante hepático, puede reducir el daño, la fibrosis hepática y la oxidación inversa en el hígado. Capaz de restaurar las enzimas hepáticas a niveles normales, reduciendo el estrés oxidativo y aumentando el contenido de proteínas en el hígado.
Previene y trata el cáncer
La moringa tiene una serie de componentes antioxidantes e inmuno- estimulantes que podrían tener un papel efectivo en la prevención, desarrollo y tratamiento de esta enfermedad. La moringa es rica en polifenoles, vitamina C que protege al organismo de la oxidación por parte de los radicales libres, toxinas y contaminantes. Glucosinolatos,etc.
Recomendado por LinkedIn
Moringa para el asma
Ayuda a reducir la gravedad de algunos ataques de asma y protege contra las constricciones bronquiales. Además mejora la función pulmonar y la respiración en general.
Diabetes
-Ejerce una acción hipoglucémica, pues ayuda a reducir la cantidad de azúcar en la sangre.
-Estabiliza los niveles de glucosa.
-Regula el correcto funcionamiento del páncreas y ayuda a que se produzca la insulina necesaria para el cuerpo humano.
-Favorece la pérdida de peso.
Reducir la presión arterial alta
La moringa contiene isotiocianato y niazimicina, compuestos que ayudan a detener el engrosamiento de las arterias, lo que puede hacer que la presión arterial aumente.
Mejora el sueño
Tiene efectos ansiolíticos, disminuyendo los síntomas de ansiedad actuando como un tranquilizante menor, sin producir sedación o sensación de sueño.
Puedes consumirla de distintas maneras: en polvo, en infusión o en cápsulas.
¡Encuéntrala aquí!
Artículo escrito por: Kianna Ramírez Flores