El aspecto femenino de la meditación

El aspecto femenino de la meditación

Todo es energía. Quien no ha visto en algún lado lo que decía Nikola Tesla:

“Si quieres descubrir los secretos del UNIVERSO, piensa en términos de ENERGÍA, FRECUENCIA y VIBRACIÓN”        

Y la energía está en todos lados y ella se expresa de distintas maneras.

Pero acá hablamos de meditación. ¿De que me sirve la energía? Para todo. Tu alimento es energía. Cuando duermes recuperas energía. Cuando trabajas ocupas energía.

Si meditas durante un rato, unos 15 minutos, te darás cuenta de que terminaras más contento. Si practicas yoga, te darás cuenta de que, si estabas enojado antes de la sesión, luego de ella te sientes mejor, incluso feliz.

Ahora analicemos la energía más poderosa del universo. La energía sexual. Pero no hablaremos de sexo. Hablaremos de lo que ocurre cuando dos polos se atraen. Sabían que la electricidad se genera cuando dos imanes de distinto polo se encuentran lo suficientemente cerca. Si colocas un elemento conductor entre ellos, por ese lugar se creará y pasará electricidad.

El universo fue creado también con dos polos. Un lado no manifestado y otro manifestado. Se dice que el no manifestado es el masculino y el manifestado es femenino. Por ello, uno encuentra tan hermosa esta creación, porque es femenina. Quien no se ha detenido a observar las estrellas en una noche despejada, y ha declarado que el universo es bellísimo. O quien no ha hablado de la madre tierra, en un sentido femenino, donde está en constante creación esta hermosa humanidad que somos. Por ello, las culturas indígenas rinden culto a la Pachamama. También, quien no ha mirado un paisaje y ha dicho “¡Que belleza!”. Finalmente, todo esto es lo mismo que hacemos, consciente o inconscientemente los que tenemos la suerte de compartir nuestras vidas con una mujer al lado. Encontramos a nuestra compañera de la vida bellísima.

Y por esto sabemos que, hombres y mujeres son polos opuestos. Pero si se acercan lo suficiente se siente una atracción entre ellos. Esa atracción genera energía, y ella se puede utilizar para varias cosas. Una de ellas es la meditación.

Bueno, para poder crecer en el camino meditativo necesitamos de la energía sutil femenina, los varones y mujeres. La energía creadora, que nos lleva desde un mundo terrenal puro a un mundo meditativo-espiritual es femenina. Nos empuja para crecer y poder recordar quienes realmente somos. Reencontrarnos con nuestra esencia.

¿Sabían que nosotros los hombres, con solo contemplar tiernamente, sin apetito sexual, a nuestra pareja femenina, ya estamos meditando? ¿Porqué creen que cuando uno esta enamorado, en las primeras etapas del conocimiento mutuo de la pareja, se siente un bienestar y felicidad? El amor también es una meditación, si se sabe actuar con ternura, sin grosería o malos hábitos.

Una de las meditaciones más poderosas es contemplar, sin pensar, a nuestra pareja con dulzura, amor y ternura, sin ponerla incómoda, por supuesto. Con agradecimiento y reconociendo lo que es y hace por nosotros. Por el equipo que se ha armado.

Y si esto llega a una relación íntima, que también respeta todos estos conceptos, es definitivamente una meditación completa. Hay ciertos conceptos energéticos avanzados en este aspecto. Que no voy a tocar. Pero es bueno que sepan que hay algo más allá de una relación sexual a secas. Hay un gran movimiento de energía entre los dos seres que se aman. Si se sabe utilizar esto, puede ser muy provechoso en tu vida. Pero debes aprender a trabajar y ahorrar esa energía.

La energía femenina es la que impulsa al mundo. Hombres, ¿se han preguntado porque las mujeres se preocupan tanto por su apariencia e intentan a toda costa verse bellas? Es porque esa belleza es una energía maravillosa. Es una energía que viene de la energía femenina del universo. Es una energía creadora esplendida. Nosotros los varones deberíamos reconocer, de manera educada, con nuestros cuidados, palabras dulces, todo ese esfuerzo que hace el polo femenino para que este mundo exista. Por que ellas, no solo son el apoyo de la creación, son creadoras de nuevos seres, son las que cuidan la familia, son las que hacen gran parte del trabajo, mientras muchos de nosotros nos dedicamos a sentirnos más poderosos con la excusa de que somos los proveedores. Hoy hay más mujeres proveedoras y cada año hay más. Y hacen eso y mucho más. Merecen todo el reconocimiento. No solo son bellas, aportando su energía a este mundo, sino que más encima, son soporte de todo lo existente. Yo opino que un hombre, para poder disfrutar de todos esos beneficios, debería tener a su pareja como una reina. Como decía uno de mis maestros. Después de Dios, la mujer.

Pero volvamos a la meditación. Ya sabes que puedes meditar y la energía femenina del universo empezará a hacer milagros en ti. Ya sabes hombre, que contemplar a la mujer con amor, ternura y agradecimiento, reconociendo la belleza en ella es una gran meditación. Esta es ideal para hombres que no les gusta meditar, porque creen que pierden el tiempo o no quieren hacerlo.

En todos mis artículos les invito a meditar. Existen mil maneras de poder hacerlo. Y es necesaria la participación de todos, para que la conciencia crezca y nos desarrollemos como corresponde como civilización.

Les deseo buenas meditaciones!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas