EL BOXEO, EL FUTURO Y EL AHORA

EL BOXEO, EL FUTURO Y EL AHORA

EL BOXEO, EL FUTURO Y EL AHORA

 

Muchas veces bebemos de unas expectativas alejadas de todo raciocinio, sin un estudio previo, preparación o embebidos de una soberbia e incluso de una imagen de superioridad que no se corresponde con la realidad.

El futuro utópico lo colocamos como una balsa a la que vamos a llegar sin esfuerzo, por lo que cada día supone una tragedia digna de cualquier clásico griego.

Cualquier tiempo distante y soñado es una puerta franqueable (mucho mejor que las actuales) que nos distrae de las que se abren diarias.

 

En el boxeo, un deporte que me fascina y admiro a los guerreros que con sus movimientos de ajedrez(estrategia) golpean con sus fichas (puños) en un duelo de habilidades que conlleva, esfuerzo, sacrificio y disciplina (entre otras muchas).

Un buen ejemplo de una conducta que puede llevarnos a la derrota mental y física es la acontecida por Tyson Fury contra Francis Ngannou, las tarjetas no dicen lo mismo, pero eso es otro tema.

Tyson Fury erigido por sí mismo como el mejor de la disciplina no se tomo en serio a su contrincante, viéndolo como un negocio rentable o una “pelea fácil”. Su auto imagen de boxeador más predominante no estuvo respaldada por un campo de entrenamiento al nivel de la amenaza que suponía Ngannou, así como en el combate. La cura de humildad llego con un zurdazo que lo tendió en la lona, un golpe que pudo terminar el combate.

Si nos fijamos en el físico del camerunés, los trapecios (un buen elemento para absorber mejor el impacto), su trabajo de bíceps y en definitiva su parte superior nos indican lo en serio que se tomó este combate. No vimos un boxeador taimado, sino que tenía una estrategia, esperar el contragolpe sabedor de su potencia.

Tyson esperaba un futuro más idílico, casi un paseo por el ring. Ngannou se preparó para una guerra, sabedor de las ventajas de alcance y experiencia de su rival. Ambos utilizaron el futuro de maneras diferentes, aunque no iguales.

 

En el ring en su “ahora” vimos las dos versiones construidas para el futuro, la ensoñadora y no realista de Tyson Fury, frente a la preparada, estudiada y más realista de Ngannou.

 

El combate frente a Usyk a buen seguro hace cambiar las tornas de Tyson Fury, además de este “accidente” frente a Ngannou.

 

No te prepares para un futuro, prepárate AHORA,

No estudies para un futuro, estudia AHORA,

No dibujes una imagen de superhéroe del futuro, constrúyela AHORA.

 

El AHORA es un perfecto maestro, un campo a explorar que puede maravillarte si lo dejas. No dejes para el futuro cuando puedes hacerlo AHORA.

 

PD: Aconsejo sin haberlo leído aún el libro #coladelagartija de Jero Garcia , pues es un hombre (boxeador, escritor, antiguo hermano mayor, mediador en una fundación con su mismo nombre) que ha aprendido de su pasado, no se esconde ni se resguarda en ese victimismo de propio de “la vida me ha tratado mal y por eso soy así”. Él afronto en su espejo su rostro, no le gustó lo que veía y decidió cambiarlo AHORA, no en un futuro próximo. Su presente es a base de golpes de tecla y ofreciendo su enseñanza de este noble deporte, a la vez que luchando contra el acoso para que no se produzca. Si no has podido escucharle, leerle (dispone de otro libro) te lo aconsejo, e incluso me atrevo a pronosticar AHORA un gran éxito para #coladelargartija .

 

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas