El cambio de la facturación 3.3 a la versión 4.0
Cuando hablamos de cambios importantes, tenemos siempre la estadística de que las cosas no siempre salen correctamente, esto siempre genera miedo al cambio y suele ser un factor al momento de actualizar la información, pero siempre existen maneras mas fáciles y confiables para lograr el objetivo, para muchos tiende a generan confusiones, pero todo esto depende del software que utilices para la facturación, las funciones y la arquitectura del mismo, en algunas ocasiones nuestro sistema no permite las modificaciones de manera nativa, es por ellos que podemos recurrir a la ayuda de algún partner que nos asesore para analizar la situación y nos de la mejor recomendación, va desde algún desarrollo adicional, un complemento o alguna actualización o mejora del mismo.
Pero no debemos dejar todo al sistema y debemos tener el conocimiento teórico para esos cambios es por ello por lo que en este caso hablaremos de los catálogos y los cambios importantes que tuvo la versión 4.0 de la facturación electrónica.
Parte importante de los cambios es que toda aquella información se valida ante el SAT y para debemos de tomar en cuanta nuestra constancia de situación fiscal.
Los principales cambios son:
Para una explicación del llenado de la factura y los campos que contienen pueden revisar en el portal del SAT cada uno de los catálogos tanto de versión 3.3 como 4.0.
Recomendado por LinkedIn
Estos cambios empezaron aparecer en enero del 2022, tomando diferentes prorrogas conforme el paso del tiempo, para que a partir del 1 de abril del 2023 la facturación 4.0 fuera la única versión valida.
Cabe mencionar que la versión 4.0 es compatible con la versión 2.0 del complemento de recepción de pagos, siendo de igual forma obligatorio para su uso a partir del 1 de abril del 2023.
Directora de T.I.