El camino del emprendedor
Hace 2 años y medio tomé la decisión de comenzar a realizar un camino laboral por cuenta propia. En ese tiempo me encontraba trabajando en relación de dependencia en una constructora. Me desenvolvía en el área de RRHH. Hace casi dos años decidí empezar a emprender y generar trabajo por mi mismo. A lo que comenzó un camino de formación y aprendizaje en lo que realmente estaba interesado en avanzar. Es decir, hacer lo que disfruto hacer. A esto muchos le dicen propósito, lo que me es fácil y el mundo necesita.
El camino del emprendedor no tiene las cosas para nada fáciles, si hablamos de empezar algo de cero. Si, hay muchas herramientas que hoy por hoy algunos gobiernos están ofreciendo en intendencias o mismo de manera nacional para lo que yo llamo la democratización de la información para el emprendedor. Ya que hay capacitaciones gratis y asesoramiento en todo lo necesario para armar tu emprendimiento.
Trabajé con un equipo el cuál estaba totalmente orientado al desarrollo personal y al fomento emprendedor. Esto me dió algunas herramientas necesarias para poder interiorizarme en mi desarrollo y pensar en mi futuro.
Descubrí que lo que me hacía feliz era dar capacitaciones a las personas. Capacitarlos en temáticas vinculadas al liderazgo para el manejo de personas, para ayudarlas a qué puedan tener una mejor calidad de vida.
Claro, en las empresas buscamos mejor desempeño, lo que es curioso es que cuando una persona tiene mejor clima laboral y mejor calidad de vida trabaja mejor.
Ahora, quería seguir contándoles sobre el camino emprendedor. Planifiqué mis primeras capacitaciones abiertas al público. Por lo que tuve que desafiar mis limites para lograrlo y estar abierto a aprender muchas cosas.
No sabemos hacer todo y tampoco, podemos hacer todo.
Ese fue uno de mis aprendizajes en este proceso. Al principio suele surgir así muchas veces. Lo que pasa es que no muchas veces encontramos o sabemos encontrar a las personas que te pueden acompañar en un equipo de trabajo.
Continúe, avanzando hasta que empecé a crear mi marca personal. Un distintivo que no solo me ayudara a presentarme frente a otros sino, que me iba a acompañar durante toda mi vida.
Entonces, hoy les puedo decir, que emprender es un camino que no todos están dispuestos a afrontar y a mantener para lograr éxito.
Se requiere de
- constancia,
- fuerza de voluntad interior,
- asesoramiento
- y mucha actitud de aprendiz, entre otras cosas.
Hoy les quiero decir, tras estar un poco más avanzado en este proceso, que puedo acompañarlos en el camino de transición para aquellos que quieran aventurarse a nuevos desafíos.
Saludos.
Leandro