El coaching te ayuda a pensar en grande
¿Porque pensar en grande? Porque si ni siquieras lo piensas….¿Cómo esperas ver la oportunidad cuando se presente? Aunque se apareciera delante de tus narices no la estarías preparada para verla. En El Equilibrista hay un capítulo sobre soñar; es la única manera de que algún día se puedan cumplir tus sueños. También puedes encontrar vídeos inspiradores para soñar como este. O puedes utilizar un coach.
Vamos por la vida en un registro limitado. Nos han enseñado a no llamar la atención, a estar en la normalidad, ni muy tristes ni demasiado alegres. El mensaje es que pasemos desapercibidos, y nos perdemos cosas. Con el coaching ayudamos a explorar esos estados fuera de lo normal donde aparecen, reflexiones, motivaciones desconocidas, fuerza inusitada o quizás simplemente autoconocimiento: información nueva que no teníamos acerca de cómo somos.
Puedes ver un ejemplo de cómo el coaching nos ayuda a soñar y pensar en grande. Es un extracto de una posible conversación de coaching para romper los límites en la mejora de los resultados cuando estos ya son muy buenos:
- Hemos conseguido muy buenos resultados, estoy muy satisfecho. Repetirlos será difícil.
- ¿Cuánto de satisfecho estás?
- Mucho
- De 0 a 10 ¿Cuánto?
- Un 9
- ¿Cómo es eso? ¿Qué sientes ahí?
- …..[aquí la persona describe lo que siente]
-¿Y cómo sería un 10?
- No se [esta es la típica primera respuesta, después aparece la buena]. Sería fantástico...[cada cliente describe sus sensaciones]
- Haz esa sensación más intensa, más vívida y más grande, mucho más grande. [dejamos espacio para que el cliente la sienta]….¿Qué sientes ahora?
- ...[describe qué sensaciones aparecen]
Y desde ahí lanzamos las últimas preguntas que llevarán a concretar el aprendizaje ¿De qué te estás dando cuenta? ¿Qué resultados te gustaría tener? ¿Cuál es el nuevo límite? ¿Qué te ha traído hasta aquí? ¿Qué te gustaría poner en práctica? ¿Qué es posible ahora?
Se trata de abrir posibilidades. En este caso abrimos los límites de los resultados que son posibles.