El compromiso no se compra.

El compromiso no se compra.

Constantemente como empresarios aprendemos o nos damos cuenta de cosas nuevas en base a las experiencias acumuladas durante los años.

Esta semana por algunos acontecimientos hemos llegado a varias conclusiones y nos ponemos con ello, como siempre desde ya.

Una muy obvia. Siempre hay que promover la satisfacción de los empleados, redunda directamente en la productividad, en buen ambiente y desempeño del trabajo.

La más importante. El Compromiso no se Compra, es una decisión individual. Es una cualidad, casi una forma de ser y vivir. Es difícilmente identificable y valorable en una entrevista de trabajo.

Conclusiones debatibles:

  • Si hay compromiso e implicación las demás variables, como la satisfacción, el talento, etc, pasan de obligatorias a deseables y a objetivo.
  • El compromiso es la verdadera cualidad que vamos a valorar, premiar y enfocar nuestros esfuerzos por retener.
  • Los beneficios que fomenten la satisfacción deben ser generalizados, pero los beneficios específicos, como la flexibilidad horaria, el teletrabajo, etc… no serán un bien ni general ni preconcedido, serán fruto de la demostración de un compromiso sostenido en el tiempo, y una confianza adquirida.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Víctor Biescas

Otros usuarios han visto

Ver temas