El "conflicto diplomático" con España es un capricho de Pedro Sanchez y el socialismo español

El "conflicto diplomático" con España es un capricho de Pedro Sanchez y el socialismo español

Luego de las declaraciones del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, en el mitín de Vox, partido político de la derecha española, en la que caracterizo en medio de una broma a la esposa del Jefe del Gobierno de España, Begoña Gómez, como "corrupta", ya que esta siendo investigada por la justicia por corrupción y tráfico de influencias, Pedro Sanchez tomo la decisión de retirar a la embajadora española de Argentina y "romper" momentaneamente las relaciones diplomáticas que estaban establecidas desde hace añares.

El líder del PSOE, junto a sus funcionarios había atacado previamente a Javier Milei tildándolo de "drogadicto", "mala gente", "fascista" y "anti-democrático", además de haber apoyado públicamente al candidato opositor, Sergio Massa, en el ballotage y de no haber felicitado al mandatario argentino al ganar las elecciones de noviembre. El dirigente español, de forma absurda, no esperaba una respuesta por parte del ejecutivo argentino, y no solo se ofendió al recibirla, sino que también, se tomó una discusión personal como un conflicto entre Estados.

Como dijo Santiago Abascal, lider de Vox, "Sanchez no es el rey, y su señora no es una institución del Estado", la principal critica hacia el socialismo español, enfáticamente apoyado por el ex-Presidente Alberto Fernandez junto al kirchnerismo, es el desvió hacia el autoritarismo que esta tomando hace un tiempo. Sanchez convocó a elecciones anticipadas en medio de una crisis política, y no solo que las perdió contra el Partido Popular, sino que para seguir siendo Jefe del Gobierno español tuvo que aliarse con los bloques separatistas, y así conseguir la presidencia nuevamente.

Además, el PSOE y los partidos aliados ignoraron las consultas del peridiosmo, tal así que el portavoz del gobierno español, Patxi Lopez, no respondió a la pregunta de un peridiosta en la que planteaba que el gobierno español debería haberle pedido disculpas al gobierno argentino por sus declaraciones prevías a las de Milei. Al igual que Iñigo Errejón, figura política de la izquierda española, que desacreditó a un periodista por haberle preguntado si "solo el gobierno español podía atacar sin esperar respuesta".

La acción del gobierno español no es más que un berrinche de un "presidente" que esta en medio de un escándalo de corrupción, a tan solo unas semanas de las elecciones al Parlamento Europeo, que se realizarán entre el 6 y el 9 de Junio, con un PSOE que viene perdiendo por goleada según las encuestas.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas